Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mujeres ante el dolor

La artista anglo-portuguesa Paula Rego refleja un universo femenino poderoso, en el que el arte toma las armas para denunciar hipocresías

  • 'Oratorio' (2008-2009), obra estrella de la exposición 'Fábulas reales' centrada en Paula Rego (Lisboa 1935) en A Coruña, impacta tanto por su tamaño como por su contenido. Relizada en madera y conté crayón, representa dos violaciones y una ablación y se encuentra en el estudio de Londres de una artista que ha hecho de su arte voz de los problemas femeninos. El conjunto será montado para la muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) por Lila Nunes, la persona que es su ayudante y modelo, además de exenfermera de Victor Willing, el marido de la artista.
    1'Oratorio' (2008-2009), obra estrella de la exposición 'Fábulas reales' centrada en Paula Rego (Lisboa 1935) en A Coruña, impacta tanto por su tamaño como por su contenido. Relizada en madera y conté crayón, representa dos violaciones y una ablación y se encuentra en el estudio de Londres de una artista que ha hecho de su arte voz de los problemas femeninos. El conjunto será montado para la muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) por Lila Nunes, la persona que es su ayudante y modelo, además de exenfermera de Victor Willing, el marido de la artista.
  • Parte del tríptico 'Vanitas', pastel sobre papel de 2006 y que se muestra en la exposición 'Fabulas reales' en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña.
    2Parte del tríptico 'Vanitas', pastel sobre papel de 2006 y que se muestra en la exposición 'Fabulas reales' en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña.
  • 'El cigarrillo' es un pastel sobre cartón de 2006 de la pintora Paula Rego (Lisboa, 1935), gran retratista de las batallas a las que se enfrentan las mujeres.
    3'El cigarrillo' es un pastel sobre cartón de 2006 de la pintora Paula Rego (Lisboa, 1935), gran retratista de las batallas a las que se enfrentan las mujeres.
  • El pastel en papel montado 'Chica con un feto' de 2005 es un ejemplo de uno de los temas centrales de la obra de la artista Paula Rego: la hipocresía social ante el aborto.
    4El pastel en papel montado 'Chica con un feto' de 2005 es un ejemplo de uno de los temas centrales de la obra de la artista Paula Rego: la hipocresía social ante el aborto.
  • 'Madre' es un papel montado en papel de 1997 de Paula Rego, una pintora que ha hecho de la narración de historias una de las máximas de su arte.
    5'Madre' es un papel montado en papel de 1997 de Paula Rego, una pintora que ha hecho de la narración de historias una de las máximas de su arte.
  • En 'El mono rojo golpea a su mujer', Paula Rego usa el acrílico sobre papel para tratar la violencia de género. Como en los cuentos infantiles en los que se inspira, los animales adquieren cualidades humanas.
    6En 'El mono rojo golpea a su mujer', Paula Rego usa el acrílico sobre papel para tratar la violencia de género. Como en los cuentos infantiles en los que se inspira, los animales adquieren cualidades humanas.
  • 'Estudio para el gato blanco', también expuesta en la muestra 'Fábulas reales, recorrido que el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña le dedica a la obra de Paula Rego.
    7'Estudio para el gato blanco', también expuesta en la muestra 'Fábulas reales, recorrido que el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña le dedica a la obra de Paula Rego.
  • Paula Rego, una de las grandes voces de la pintura contemporánea femenina y cotizada pintora firma en 1990 esta aguada 'Sin título'.
    8Paula Rego, una de las grandes voces de la pintura contemporánea femenina y cotizada pintora firma en 1990 esta aguada 'Sin título'.
  • Una de las obras realizada en acrílico en 1983 perteneciente a la serie dedicada a la ópera de Paula Rego. Su título es 'Aída II'.
    9Una de las obras realizada en acrílico en 1983 perteneciente a la serie dedicada a la ópera de Paula Rego. Su título es 'Aída II'.
  • 'Estudio para el Barbero de Sevilla' también se inspira en la ópera y forma parte de una serie de Paula Rego, nacida en Portugal, pero que cumplió en Inglaterra sus deseos de libertad. La tinta sobre papel es la técnica que emplea esta pintora que se ha expresado con la ayuda de multitud de soportes y herramientas.
    10'Estudio para el Barbero de Sevilla' también se inspira en la ópera y forma parte de una serie de Paula Rego, nacida en Portugal, pero que cumplió en Inglaterra sus deseos de libertad. La tinta sobre papel es la técnica que emplea esta pintora que se ha expresado con la ayuda de multitud de soportes y herramientas.
  • 'Sin título' de 1970 es una obra que muestra la etapa temprana de Paula Rego en crayón sobre papel. A finales de los ochenta, la pintora se estableció definitivamente como una de las grandes a nivel internacional por su incorporación a la Galería Marlborough en 1987 y, un año después, con una exposición en la Serpentine Gallery de Londres.
    11'Sin título' de 1970 es una obra que muestra la etapa temprana de Paula Rego en crayón sobre papel. A finales de los ochenta, la pintora se estableció definitivamente como una de las grandes a nivel internacional por su incorporación a la Galería Marlborough en 1987 y, un año después, con una exposición en la Serpentine Gallery de Londres.