_
_
_
_
_

Escucha la ‘playlist’ de Darkside

El dúo confecciona una selección musical con algunas de las canciones que han influenciado su proyecto

Daniel Verdú
Nicolas Jaar y Dave Harrington, integrantes de Darkside.
Nicolas Jaar y Dave Harrington, integrantes de Darkside.

"Las canciones nos han influenciado a los dos como seres humanos. Y por tanto al proyecto", Nicolas Jaar.

SELECCIÓN de NICOLAS JAAR:

Myself when I'm real, de Charles Mingus: "Es piano, es jazz y es preciosa. ¿Qué más quieres?

Vitamin C, de Can. "Está es una las canciones más importantes para mí. Uno de los momentos más formativos. Solo el hecho de que puedas oír esa percusión entrando, tan electrónica... Lo analógico y lo electrónico sin poder decir qué es qué".

One velvet morning, de Nancy Sinatra & Lee hazelwood. "Es una gran canción, muy psicodélica. Es pop vocal, una música que ya no existe hoy en día. Quizá The XX, pero no son tan psicodélicos. Y no son tan raros; son oscuros y minimalistas, pero no raros. Esto es algo que ya no se hace".

Heaven.Una de los Rolling Stones y la otra de Talking Heads. "Son dos de mis canciones favoritas. Me gusta la música idealista que habla de cosas de las que no se pueden hablar. Creo que eso es una de las cosas más importantes de la música".

SELECCIÓN de DAVE HARRINGTON: 

Mirror Stone, de Jan Garbarek.  "Esta pequeña canción es para mí el sonido característico del sello de ECM.Casi nada pasa en esta canción, es como un pequeño error que encapsula toda la historia de este sello".

The Line, de D'Angelo:  "Este es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos. EL Groove de este tema es alucinante, y tenía que coger algo de este álbum porque es jodidamente bueno".

AK, de David Torn. "Es uno de mis guitarristas favoritos. Hace música muy pesada, pero nunca agresiva. Un poco jazz, pero sin sonar del todo a eso. Y revolucionó la forma de tocar la guitarra. Hace cosas que nadie más hace".

Woman on the screen, de Boris.  "La manera en que empieza este tema es el himno del rock and roll. Es la forma más épica de golpear la percusión. No sé lo que dice o canta. Si es inglés o japonés. Pero es rock and roll".

What we do, Bill Frisell. "Esta es probablemente mi canción preferida. Hay un momento en el que toca las más bonitas emocionantes tres notas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_