Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ventas de ‘1984’ de Orwell se disparan tras la filtración de Snowden

Las compras de la obra suben en un 7000% en Amazon

El libro imaginaba un Estado que controla a los ciudadanos y suprime sus derechos

La portada de una de las ediciones de '1984', de Orwell. Ampliar foto
La portada de una de las ediciones de '1984', de Orwell.

Las ventas de la novela 1984, de George Orwell, se han disparado tras las revelaciones sobre la vigilancia y el control de las comunicaciones del Gobierno de EE UU.

La edición centenaria de la novela aumentó sus ventas en un 7000% en Amazon, según la sección Mover and Shakers in Books de la tienda online, que registra los mayores crecimientos en las listas de ventas en comparación con las 24 horas anteriores. Esta mañana 1984 ofrecía una mejora del 183% en sus adquisiciones. 

"Solo quedan 8 (más están de camino)”, es el mensaje que se encontraban los compradores potenciales cuando pinchaban en el icono de la novela.

Una serie de filtraciones al más alto nivel han desvelado en los últimos días cómo los empleados de los servicios de inteligencia de EE UU buscan posibles amenazas terroristas a través del registro de llamadas telefónicas y de la observación del tráfico en Internet.

El presidente Obama defendió que este tipo de vigilancia ha contribuido a mantener la seguridad de EE UU, pero las organizaciones por la defensa de la libertad civil han protestado vehementemente.

Más información