_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (29 de abril - 3 de mayo)

Natalia Marcos

Nos acercamos a los upfronts (encuentros donde las cadenas presentan la programación del próximo año) y los canales aprovechan los días previos para confirmar algunos regresos de sus series. Pero no solo de renovaciones vive el mundo seriéfilo. Esta semana también hemos conocido un nuevo fichaje de American horror story, la fecha de estreno de la nueva serie de Netflix o el argumento de la esperadísima tercera temporada de Homeland. Este es nuestro repaso a los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 29

- Gabourey Sidibe (Precious) se une a American horror story: Coven

La tercera entrega de American horror story cada vez tiene mejor pinta. A la incoporación ya anunciada de Kathy Bates se ha sumado esta semana el fichaje de Gabourey Sidibe, actriz que fue candidata al Oscar por su papel en Precious. El propio Ryan Murphy (cocreador de la serie) se ha encargado de comunicarlo en su cuenta de Twitter. No será la primera vez que veamos a Sidibe en una serie, ya que también ha participado en Con C Mayúscula. Los dos nombres que suma AHS se incoporan a un listado de regresos que ya fue confirmado hace tiempo entre los que se encuentran Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Frances Conroy y Lily Rabe. La nueva entrega de la serie llegará al canal estadounidense FX en otoño y se centrará en una historia de brujas ('coven', subtítulo de la tercera temporada, significa aquelarre) que tiene lugar en Nueva Orleans.

Gabourey-sidibe

Martes 30

- Netflix estrenará Orange is the new black el 11 de julio

Otra de las producciones que Netflix tenía previstas para este año tiene ya fecha de estreno en esta plataforma de vídeo bajo demanda. El 11 de julio colgarán los 13 capítulos que componen la primera temporada de Orange is the new black, una dramedia basada en las memorias de Piper Kerman sobre su año en prisión. La serie ha sido creada por Jenji Kohan, creadora, productora y guionista de Weeds, y está protagonizada por Taylor Schilling, Laura Prepon y Jason Biggs.

Orange

- Dallas tendrá tercera temporada

Siguen llegando poco a poco los anuncios de renovaciones para el próximo curso seriéfilo. TNT ha anunciado esta semana que Dallas, el remake de la mítica serie de los 80, tendrá tercera temporada. La siguiente entrega de la serie contará con 15 capítulos y arrancarán a principios de 2014. En la segunda temporada, la serie tuvo que hacer frente a la muerte de Larry Hagman, J.R. en la ficción, algo que hizo que la audiencia de la ficción aumentara por la lógica curiosidad de ver cómo iban a tratar el asunto. TNT todavía no ha confirmado qué ocurrirá con dos de sus dramas, Southland y la debutante Monday mornings, aunque todo hace suponer que no volverán en la próxima temporada.

Una cadena de Utah afiliada de la NBC ha dejado de emitir Hannibal a partir de su cuarto capítulo por tener imágenes de violencia demasiado gráficas y por las quejas que dicen haber recibido por parte de sus televidentes. La cadena en cuestión es la KSL TV, afiliada de la NBC en Utah y propiedad de la Iglesia mormona. No es la primera vez que esta cadena ha puesto trabas a la emisión de alguna serie. Ya se negó a emitir la comedia The new normal por considerar que es "inapropiada" para el horario familiar y por usar "un lenguaje rudo y ofensivo, escenas demasiado explícitas y personajes ofensivos" (los protagonistas son dos gais y una mujer que hace de madre de alquiler). En su momento, también se negó a emitir The Playboy Club.

Miércoles 1

- Primeras pistas del argumento de la tercera temporada de Homeland

Hasta el 29 de septiembre no regresa Homeland a la parrilla de Showtime. El final de la segunda temporada dejó el terreno listo para muchos cambios en una de las series de moda y que ha arrasado en las entregas de premios. Esta semana, la cadena estadounidense ha facilitado la sinopsis de la nueva temporada. (A partir de aquí, algunos detalles genéricos de la trama de la tercera entrega). Según el resumen de lo que vendrá, los nuevos capítulos se centrarán en la búsqueda y persecución de Brody. La tercera entrega arrancará con las consecuencias del ataque terrorista contra el aparato de inteligencia de Estados Unidos y el lanzamiento de una cacería global contra el terrorista más buscado del mundo, Nick Brody. Mientras Carrie y Saul tienen que rehacer su vida personal y profesional, se ven inmersos también en la tormenta política que rodea al ataque terrorista y la búsqueda de Brody. En resumen, y como adelantó Howard Gordon (uno de sus creadores), estamos ante un reseteo de la serie. ¿Preparados para volver a contener el aliento con Homeland?

- El primer personaje negro de Downton Abbey y la visita de J.J. Abrams

Se venía comentando desde hace tiempo y ya es oficial: Downton Abbey añade al casting de la cuarta temporada el primer actor negro de su reparto. Se trata de Gary Carr, que dará vida al carismático cantante de jazz Jack Ross. Se suma así a otras incorporaciones en la nueva entrega como Kiri Te Kanawa, Tom Cullen, Julian Ovenden, Joanna David y Harriet Walter. La cuarta temporada volverá a contar con ocho capítulos (que se emitirán este otoño en Reino Unido) más un especial de Navidad y de nuevo podremos ver a Shirley MacLaine dando vida a Martha Levinson, la madre de Cora.

Además, el castillo de Downton Abbey ha tenido esta semana una visita muy especial. J.J. Abrams se encuentra de tour promocionando Star Trek: En la oscuridad. En su gira ha dedicado un momento a visitar la grabación de la serie, de la que dice ser un gran fan. En la foto, tuiteada por la cuenta de Twitter de la productora de Abrams, Bad Robot, la señora Hughes le explica cómo manejarse en la cocina de Downton.

Abrams

- Veep y Rectify, renovadas por otra temporada

Más noticias sobre renovaciones de series. En este caso, el miércoles fueron Sundance Channel y HBO quienes confirmaron que dos de sus ficciones en emisión, Rectify y Veep, volverán el año que viene con más capítulos. Rectify es la primera serie producida íntegramente por Sundance Channel (antes ha coproducido Top of the lake junto a UKTV y BBC Australia). Tras emitir sus primeros capítulos, han decidido dar una segunda temporada a la serie, que hace escasos días llegó también a la versión española del canal. La serie muestrael regreso a la libertad de Daniel Holden después de 20 años en la cárcel y las dificultades con que se encontrará en su reinserción en su familia y en la sociedad. Para la comedia Veep, la próxima será la tercera temporada en la cadena estadounidense HBO, a donde regresará con otros 10 capítulos en 2014. La segunda entrega está todavía en emisión y se puede seguir en España en Canal +.

Jueves 2

- Tyrion Lannister será el centro del próximo libro de George R.R. Martin

Entre tomo y tomo de Canción de hielo y fuego, los libros de George R.R. Martin en los que se basa Juego de tronos, parece que el escritor va a tomarse un descanso para dedicarse a recopilar las frases y comentarios más ingeniosos de Tyrion Lannister. Estas Navidades, el autor publicará el libro The Wit and Wisdom of Tyrion Lannister, según ha anunciado la editorial HarperCollins, y será precisamente eso, una recopilación de las mejores frases de Tyrion. Una forma sencilla y rápida de hacer caja gracias a uno de sus personajes más carismáticos y al que Peter Dinklage da vida en la serie de HBO.

- BBC America renueva Orphan Black

Para terminar la ronda de renovaciones de esta semana, BBC America también se ha querido sumar anunciando el regreso en 2014 de Orphan Black con otra tanda de 10 capítulos. La serie de ciencia ficción se estrenó a finales de marzo en Estados Unidos. Clones y conspiraciones para una ficción protagonizada por la actriz canadiense Tatiana Maslany y que se suma a otras producciones propias de la cadena como Copper o Ripper Street.

Viernes 3

- Póster de la última temporada de Dexter

Con la confirmación de que este año nos despedimos de Dexter y tras las primeras imágenes de la nueva temporada, toca el turno del póster que anuncia el adiós de la serie de Showtime. Por los avances que se han visto, parece que Dexter Morgan tendrá que hacer frente ahora a su pasado y a las muertes que lleva a sus espaldas. Los responsables de Showtime no han descartado que la serie siga viva en forma de spin-off y barajan a Debra como posible protagonista, aunque, de momento, solo es una idea sin concretar. Volviendo a los hechos, en el póster Dexter aparece cubierto de plástico, el mismo que utiliza para no dejar rastro de sus víctimas. ¿Será una pista sobre su final?

Dexter

Nuestro vídeo favorito de la semana: el juego de Breaking Bad en Lego

Un fan de la serie ha dedicado parte de su tiempo a hacer esta fantástica recreación de cómo sería el videojuego de Breaking bad en el mundo de Lego. El resultado es obra de Brian Anderson. En pocos días, el vídeo ha sumado decenas de miles de reproducciones. También es obra suya este fondo de escritorio de Héctor Salamanca en versión Lego. Ding, ding, ding.

El vídeo tiene spoilers de hasta la cuarta temporada de la serie:

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Bazar para aliviar la espera seriéfila, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'The Fall', la nueva serie de Gillian Anderson

- Entrevista a Lucy Lawless: "¿Mito erótico? No hice nada para ganarme ese título", por Manuel Ibáñez y Reyes Linera

- 10 razones para volver a ver 'Xena, la princesa guerrera', por Manuel Ibáñez y Reyes Linera

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Nada atractiva la oferta la verdad. American Horror Story acabé por dejar de verla, su tremendismo barato me cargó,hecho de menos sus inicios, ahora es un ver cuanta histeria más se consigue. El amor no es para siempre. Después del trágico desenlace del último capítulo de Downtown Abbey intentaré seguirla pero.... Sigo intentándolo con el Juego de tronos pero sin mucho éxito,quizás me sienta mayor para ciertas excitaciones.He intentado con los nuevos Defiance y Da Vinci Demons, nada de nada este último con la traducción sudamericana me agobia lo siento.
Como ocurrió en la primera temporada, "American Horror Story" tuvo un comienzo prometedor para empezar a desvariar y a dar bandazos sin rumbo una vez que pasa el meridiano de la temporada y se acerca a su final. Parece que van improvisando capítulos sobre la marcha.Creo que algo parecido puede ocurrirle a Homeland. Tras una primera temporada con un argumento serio y cuidado, la segunda temporada ha introducido situaciones dignas de serie policiaca de segunda, risibles y ridículas. Se nota que esta serie estaba pensada solo para una temporada y que debido al éxito de público decidieron alargarla. Pero vamos, que la cosa no da más de si. Y cuanto más lo estiren, peor.
Monday Mornings tampoco es una serie tan mala como para cancelarla. Por ahí hay cosas mucho peores.
Homeland es muy buena pero ¿no se parece cada vez más a 24? Golpes de efecto, ahora soy un traidor, ahora no, agentes de la CIA que se saltan todas las reglas sin consecuencias, aparición sorpresa del malo (Nasir), la vida familiar del protagonista se mezcla con su vida como agente doble, ...
Realmente a la gente le gusta Dallas???? una tercera temporada???
George R.R. Martin empezó la saga esta en los 90. ¿No se ha tomado ya suficientes "descansos"?
A mi me encanta incluso me he pillado esta camiseta guayhttp://www.latostadora.com/camisetasexclusivas/camiseta_chico_homeland/336182

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_