_
_
_
_
_

‘La Voz’ recibe el premio especial de la Academia de Televisión

El programa de Telecinco ha sido reconocido por los profesionales por su repercusión social y por la buena adaptación de un formato extranjero

Melendi, Malu, Rosario Flores and David Bisbal, los jurados de 'La Voz'.
Melendi, Malu, Rosario Flores and David Bisbal, los jurados de 'La Voz'.Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Manuel Campo Vidal anunciaba hoy en la presentación de La XV edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión, que él mismo preside, que el programa de Telecinco La voz recibirá mañana en la ceremonia un premio especial “por su impacto y buena acogida entre la audiencia y por su buena adaptación de un formato extranjero”.

Cuando hace mes y medio la Academia anunció los nominados para sus premios de este año, sorprendió que el programa estrella de la temporada –que obtuvo una media de audiencia del 33%- no estuviera presente en ninguna categoría. Campo Vidal ha explicado que son los académicos quien votan, pero esta categoría no se ha creado especialmente para La voz, “los premios especiales están para esto” ha dicho, y ha recordado que la iniciativa 12 meses, 12 causas de Telecinco o antena 3 lo recibieron en años anteriores.

“Los programas necesitan un tiempo para cuajar y consolidarse”, ha concluido el presidente, “pero la Academia de la televisión no puede estar ajena a este fenómeno”.

El apartado de premios especiales en esta edición de los premios Iris lo completan Manuel Romero Canela, el hombre encargado de la retransmisión de los Juegos Olímpicos desde hace los años 80 e Informe Semanal, al que se quiere rendir homenaje por su 40 aniversario y “por ser un referente a nivel informativo y el decano de la televisión europea”. Además, María Teresa Campos recibirá el premio por toda su trayectoria, "un reconocimiento muy merecido", según el presidente.

La gala debe servir de reivindicación de que la televisión es una industria viva

Mañana será la ceremonia de entrega de los premios en el Gran Casino de Aranjuez (La 2, 21.00) y según su productor ejecutivo, Pepe Carbajo, será una gala “dinámica y entretenida”. Mariló Montero, que será la encargada de dirigirlos, ha declarado sentirse muy orgullosa por ser "la niña bonita de la Academia". Ninguno de los dos ha querido desvelar lo que le espera a los telespectadores, más allá de saber que la acción se desarrollará en los platós de muchos de los programas nominados.

Para el presidente de la Academia de la televisión esta ceremonia "debe servir de reivindicación de que la televisión es una industria viva, con muchos programas de calidad y exportables". Vidal ha reconocido que las dificultades del sector son graves tras "el estallido de la burbuja audiovisual", pero ha dado ciertas esperanzas. "Sobre todo estos premios son una reunión y una fiesta de los profesionales".

Antena 3 y TVE parten con en estos premios, con 24 y 21 candidaturas respectivamente. La serie de La 1 Isabel es la gran favorita de la noche, seguida de El hormiguero. Además, por primera vez en años los informativos de TVE no se encuentran entre los nominados, solo Ana Blanco representa a la pública en este área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_