Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
los dvd de la semana: 'fin' y 'la pequeña venecia'

Otros mundos, otras voces

Aparecen la primera película de Jorge Torregrossa, un curioso título de ciencia ficción española, y una joya italiana del cine de autor

FIN

Dirección: Jorge Torregrossa.

Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Grao, Carmen Ruiz, Clara Lago, Andrés Velencoso, Antonio Garrido, Miquel Fernández, Blanca Romero, Eugenio Mira.

Género: thriller.

Distribuidora: Sony.

Basada en el best seller de David Monteagudo, Fin arranca con una reunión de viejos amigos que llevan tiempo sin verse, y que tras un extraño acontecimiento se convierten en -posiblemente- los únicos habitantes de la Tierra. Deudora de Diez negritos (los amigos van desapareciendo poco a poco), Fin tiene una buena mano en la dirección pero lastra un extraño casting -eso sí, destaca curiosamente Andrés Velencoso, el modelo que debuta como actor- y un guion repleto de frases grandilocuentes y momentos desacompasados. En los extras, secuencias eliminadas, algunos actores hablan sobre sus personajes y el documental sobre la producción.



LA PEQUEÑA VENECIA

Dirección: Andrea Segre.

Intérpretes: Tao Zhao, Rade Serbedzija, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston.

Género: drama.

Distribuidora: Avalon.

Extraña y preciosa película, una joya pequeña, que describe la relación entre una trabajadora china explotada en un bar pesquero en una pequeña población, Chioggia, a las afueras de Venecia, y un viejo pescador eslavo, con décadas en Italia. Entre ellos nacen los silencios, el intercambio de sufrimientos: pareciendo tan diferentes, se parecen mucho. Maravillosa. Ganó el David di Donatello a la mejor actriz, y varios premios en Venecia 2011.