_
_
_
_
_

El programa de Cuatro ‘Guasap!’ se cancela antes de su estreno

La cadena ha anunciado que se trata de una suspensión de mutuo acuerdo con la productora. El presentador Dani Martínez ha publicado la noticia en su blog personal

El presentador Dani Martínez.
El presentador Dani Martínez.

Desde el mes de junio la cadena Cuatro ha estado promocionando a bombo y platillo el programa de humor Guasap!, que iba a poner a Dani Martínez en el mercado laboral de nuevo, después de la suspensión definitiva por parte de Neox de Otra movida (Anna Simón también emigró a El Hormiguero). Hoy la cadena de Mediaset junto con la productora 100 Balas han emitido un escueto comunicado informando de la paralización de la producción de Guasap!, “al considerar que no se ha alcanzado el objetivo deseado y la coyuntura actual no es propicia para el estreno del programa”, indica la nota de prensa, y añade que el grupo de Vasile sigue trabajando con Dani Martínez en el desarrollo de nuevos proyectos.

Aunque ni la cadena ni la productora han querido hacer declaraciones al respecto de la suspensión del formato, el que habría sido presentador del nonato programa ha publicado en su blog personal la decisión “conjunta” de aparcar definitivamente Guasap!: “Las circunstancias han hecho que, en una decisión conjunta con la cadena, abandonemos el proyecto antes de que este vea la luz. Hemos trabajado en un camino que al final no ha podido ser. No ha pasado nada grave, nada malo, nada que objetar... simplemente no era el momento y así lo hemos entendido todas las partes”.

A esta explicación siguen una serie de agradecimientos y adulaciones a la productora, a la cadena y, después, un humilde mensaje de optimismo dirigido a sus fans por lo preocupados que puedan estar frente a la situación de desempleo del showman: “Nadie es más que nadie cuando triunfa, ni menos cuando fracasa. Yo sigo siendo ese paletillo de León con ganas de disfrutar de su profesión. Esta vez no pudo ser. En otra seguro que será”.

La decisión de suspender el programa antes siquiera de su estreno no ha sorprendido demasiado en el sector audiovisual, puesto que nunca llegó a tener fecha de estreno. El pasado mes de septiembre, cuando Antena 3 y La Sexta procedieron a presentar las nuevas temporadas de El Hormiguero y El Intermedio respectivamente (que se supone hubieran sido la competencia en cuanto a franja horaria de Guasap!), Cuatro anunció una inesperada "posposición indefinida" del show que preparaban.

Tras iniciar su carrera como humorista e imitador en RNE, Dani Martínez (Astorga, 1982) llegó a la televisión para participar en programas como Un, dos, tres... a leer esta vez (La 1 de TVE) o El Show de Cándido (laSexta), entre otros. Recientemente ha colaborado en espacios como Buenafuente (Antena 3), Fenómenos (La Sexta), Réplica (Telecinco) y Salvados (La Sexta). Alcanzó el éxito con los programas de Cuatro Estas no son las noticias y Tonterías las justas. Tras una temporada en Otra movida (Neox) este proyecto fallido hubiera significado su vuelta a la cadena en la que despegó como presentador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_