_
_
_
_
_

El poeta Diego Doncel, premio de Novela Café Gijón

'En el tiempo de la infamia', la elegida entre 985 aspirantes, narra una historia de amor

El poeta Diego Doncel, premio de Novela Café Gijón
El poeta Diego Doncel, premio de Novela Café GijónEFE

El poeta, narrador y crítico Diego Doncel ha obtenido hoy la 62ª edición del Premio de Novela Café Gijón por su libro En el tiempo de la infamia, una narración ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con una trama de espionaje y aventuras muy bien construida, en opinión del jurado que ha fallado hoy el galardón. Doncel (Malpartida de Cáceres, 1964) fue premio Adonais por su poemario El único umbral y es autor de las novelas El ángulo de los secretos femenino y Mujeres que dicen adiós con la mano.

El jurado que ha seleccionado la obra de Doncel, de entre 985 originales presentados a concurso, ha destacado que el autor "resuelve de forma eficaz y muy apasionante el desarrollo de la novela, que se sustenta en una historia de amor sacudida por las turbulencias de la primera mitad del siglo XX. De los aspirantes al galardón, 923 optaron por el formato digital y solo 62 se inclinaron por el envío en papel.

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 promovido por el actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del madrileño Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre y Eduardo Haro Tecglen.

La escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás ha sido la presidenta del jurado, que también ha estado formado por José María Guelbenzu, Mercedes Mommany, Antonio Colinas, y Marcos Giralt Torrente.

El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación de la novela ganadora en la editorial Siruela a principios del próximo año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_