_
_
_
_
_

Hannibal, asesino de serie

Dos canales estadounidenses preparan sendos dramas sobre los personajes creados por Thomas Harris

Anthony Hopkins como Hannibal
Anthony Hopkins como Hannibal

Últimamente cuando la ficción estadounidense agarra un personaje los proyectos surgen no una sino varias veces. Blancanieves ha protagonizado en los últimos meses dos películas, Blancanieves y la leyenda del cazador y Blancanieves (Mirror, Mirror), y forma parte de la serie fantástica Érase una vez (que emite AXN, en el dial 22 de Canal +). Lo mismo le ha pasado a Marilyn Monroe: en el cine Mi semana con Marilyn le valió este año a Michelle Williams su tercera nominación al Oscar, y en televisión, un musical ficticio sobre la vida del mito rubio es el motor de Smash, un drama que llegó a España hace unas semanas en el canal AXN White.

El próximo será Hannibal Lecter, que se dejará ver en dos series que preparan los canales estadounidenses NBC y Lifetime. El famoso psicópata no será la estrella absoluta pero su sola presencia es el mejor reclamo para empezar a cimentar la expectación que ya han levantado los dos proyectos.

El más avanzado es Hannibal. El drama forma parte de la cartera de próximos estrenos de NBC. La cadena confirmó en la presentación de su nueva temporada que el proyecto estaba en marcha aunque no desveló su fecha concreta de estreno ni mostró imágenes de los primeros capítulos. Algo que sí hizo con algunos de sus próximos estrenos, como la nueva comedia de Matthew Perry Go on o Revolution, una serie llamada a ser su gran apuesta para la temporada 2012-2013.

Hannibal adaptará a la televisión la historia que escribió Thomas Harris en la novela El dragón rojo. De la dirección se encargará Bryan Fuller (Pushing Daisies) y el actor inglés Hugh Dancy dará vida al agente del FBI Will Graham, un papel que en el cine tuvo el rostro de Edward Norton. El puesto de Hannibal Lecter todavía sigue vacante —una elección difícil porque el sustituto se enfrenta al trabajo de Anthony Hopkins— pero la cadena ya ha dado luz verde a una primera temporada de 13 episodios.

La otra serie basada en los personajes de Harris será Clarice, de la cadena Lifetime. En este caso será un drama policial más convencional centrado en la coprotagonista de El silencio de los corderos, a la que en el cine le han dado vida Jodie Foster y Julianne Moore. La serie estará situada en la formación de la futura agente Steraling y su especialización en la captura de asesinos en serie antes de enfrentarse al más peligroso de todos ellos, Hannibal Lecter.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_