_
_
_
_
_

Mujeres a través del objetivo

Paola Bragado estudió Bellas Artes en Londres. Ahora trabaja con Chema Madoz A través de la fotografía intenta interpretar el mundo, relacionarse con él y entenderlo

Paola Bragado (Madrid, 1977) estudió Bellas Artes en el Chelsea School of Arts, al tiempo que trabajaba de camarera. Aunque no terminó allí, sí que lo hizo en Madrid la especialidad de pintura con una beca de postgrado en Bélgica. Vivió en Estados Unidos, donde descubrió su pasión por la fotografía: "A través de este arte interpreto el mundo para poder entenderlo, relacionarme con él y con todo lo que en él se mueve". Al volver a España trabajó cuatro años como asistente de Alberto García-Alix, y desde 2010 con Chema Madoz.

En el trabajo fotográfico seleccionado por EL PAÍS, Mis mujeres exquisitas, Paola narra su encuentro con un grupo de mujeres que conoció en Reno (Nevada, EE UU). "Soy muy torpe y es así como les pude decir lo maravillosas que me parecieron", explica.

P. ¿Qué crees que aporta tu propuesta como valor?

R. Mi trabajo se basa en las experiencias, relato mis vivencias a través de una cámara, interpreto a los personajes que voy encontrando, los sitios...Doy importancia a la propia experiencia, y no a la que te cuentan.

P. ¿Qué posibilidad real ves de poder acceder al circuito estable de la cultura?

R. Que te den más facilidades a poder realizar tus proyectos. Eso es sin duda lo que a un creador le hace feliz.

P. ¿Cuáles son, a tu juicio, las mayores dificultades para los talentos emergentes?

R. Es siempre más difícil conseguir medios/dinero para vivir y a la vez realizar un proyecto personal. Aunque a modo de soplo alentador, existen medios y galerías que apuestan por los más jóvenes. Maisterravalbuena, Blanca Berlín, La Fundación de Segovia y Carles Taché de Barcelona para quien preparo una colaboración para este año...

P. ¿Qué beneficios esperas de salir en una plataforma como esta?

R. Además de poder compartirlo y dedicárselo a mis retratados, (que muchas veces les cuesta y me dan largas y plantones), tener la oportunidad de seguir haciéndolo.

P. ¿Con qué herramientas cuentan los talentos emergentes para darse a conocer?

R. En estas fechas la respuesta sería internet, que tenemos forma de acceder a cualquier parte. Yo no soy muy fan y me ha costado mucho ese formato, creo que es un arma de doble filo y nos queda una labor de desprendernos de información que no queremos y depurar nuestro mensaje al máximo, y volver a depurar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_