Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alber Elbaz cumple 10 años en Lanvin

El diseñador marroquí presenta su colección para el próximo otoño/invierno en la semana de la moda de París

  • Para celebrar el décimo aniversario de la llegada de Alber Elbaz a Lanvin la colección de otoñoinvierno 2012 de la firma estuvo acompañada de una fiesta. Al terminar el desfile, una cortina se abrió descubriendo un escenario lleno de luces donde Elbaz interpretó la canción 'Qué será, será'. Advirtió que, aunque había ensayado, era un cantante terrible y dio las gracias al mundo de la moda por permitirle "vivir este sueño". Una muestra más del sentido del humor de un diseñador que el año pasado despertó numerosas simpatías con un vídeo en el que se le veía bailando con las elegantes modelos de su campaña de publicidad.
    1Para celebrar el décimo aniversario de la llegada de Alber Elbaz a Lanvin la colección de otoño/invierno 2012 de la firma estuvo acompañada de una fiesta. Al terminar el desfile, una cortina se abrió descubriendo un escenario lleno de luces donde Elbaz interpretó la canción 'Qué será, será'. Advirtió que, aunque había ensayado, era un cantante terrible y dio las gracias al mundo de la moda por permitirle "vivir este sueño". Una muestra más del sentido del humor de un diseñador que el año pasado despertó numerosas simpatías con un vídeo en el que se le veía bailando con las elegantes modelos de su campaña de publicidad. GETTY
  • La colección fue un grandioso homenaje al trabajo de Elbaz en la última década. Sus principales hitos se repasan y, al tiempo, se reformulan bajo un prisma de fantasía y exceso (en colores, formas y materiales) que solo Elbaz podría equilibrar. Una serie de vestidos ondulantes realizados en neopreno de vibrantes colores inaugura una colección que incluye encajes, pieles, grandes joyas, dorado, tul, gigantescos volantes…
    2La colección fue un grandioso homenaje al trabajo de Elbaz en la última década. Sus principales hitos se repasan y, al tiempo, se reformulan bajo un prisma de fantasía y exceso (en colores, formas y materiales) que solo Elbaz podría equilibrar. Una serie de vestidos ondulantes realizados en neopreno de vibrantes colores inaugura una colección que incluye encajes, pieles, grandes joyas, dorado, tul, gigantescos volantes… AFP
  • Elbaz empezó en Guy Laroche en 1996, allí fue fichado por Pierre Bergé para Yves Saint Laurent. Recibió la difícil tarea de diseñar el 'pret-à-porter' femenino con el maestro a su lado. Hedi Slimane se ocupó de la división masculina. Cuando el grupo Gucci compró la firma en 1999, Tom Ford cortó el camino a los dos diseñadores. Slimane terminó en Dior y Elbaz, que solo había firmado tres colecciones para Saint Laurent, vagó sin mucho rumbo. En 2001 supo que la magnate de la prensa taiwanesa Shaw-Lan Wang estaba considerando comprar Lanvin y la llamó. Para convencerla de que lo hiciera y de que le contratara a él para dirigirla. "Por favor, despierte a la bella durmiente", le pidió.
    3Elbaz empezó en Guy Laroche en 1996, allí fue fichado por Pierre Bergé para Yves Saint Laurent. Recibió la difícil tarea de diseñar el 'pret-à-porter' femenino con el maestro a su lado. Hedi Slimane se ocupó de la división masculina. Cuando el grupo Gucci compró la firma en 1999, Tom Ford cortó el camino a los dos diseñadores. Slimane terminó en Dior y Elbaz, que solo había firmado tres colecciones para Saint Laurent, vagó sin mucho rumbo. En 2001 supo que la magnate de la prensa taiwanesa Shaw-Lan Wang estaba considerando comprar Lanvin y la llamó. Para convencerla de que lo hiciera y de que le contratara a él para dirigirla. "Por favor, despierte a la bella durmiente", le pidió. GETTY
  • Los vestidos han sido siempre el eje central de las colecciones de Elbaz. El diseñador descarta el romanticismo que por ello se le atribuía en las primeras temporadas en Lanvin. Defiende que un vestido es la forma más cómoda y básica de vestirse para una mujer: no hay que combinar, no hay que pensar más. Los vestidos fueron los protagonistas de la mediática colaboración con H&M en 2010 y también de la colección del décimo aniversario.
    4Los vestidos han sido siempre el eje central de las colecciones de Elbaz. El diseñador descarta el romanticismo que por ello se le atribuía en las primeras temporadas en Lanvin. Defiende que un vestido es la forma más cómoda y básica de vestirse para una mujer: no hay que combinar, no hay que pensar más. Los vestidos fueron los protagonistas de la mediática colaboración con H&M en 2010 y también de la colección del décimo aniversario. AFP
  • La marca acaba de anotarse un tanto importante al vestir a los ganadores de los Oscar de este año, Meryl Streep y Jean Dujardin. Ecos del vestido dorado de la primera se oían en algunas de las salidas. Entre los invitados estaban otros fieles como Pharell Williams, (segundo izqda), que también fue vestido de Lanvin a los Oscars, Tilda Swinton, Maggie Cheung o Dita Von Teese (primera izqda.). El desfile empezó con una hora de retraso, pero mientras esperaba la audiencia devoraba tartas gigantescas y piruletas de foie gras.
    5La marca acaba de anotarse un tanto importante al vestir a los ganadores de los Oscar de este año, Meryl Streep y Jean Dujardin. Ecos del vestido dorado de la primera se oían en algunas de las salidas. Entre los invitados estaban otros fieles como Pharell Williams, (segundo izqda), que también fue vestido de Lanvin a los Oscars, Tilda Swinton, Maggie Cheung o Dita Von Teese (primera izqda.). El desfile empezó con una hora de retraso, pero mientras esperaba la audiencia devoraba tartas gigantescas y piruletas de foie gras.
  • Elbaz nació en Casablanca en 1961, pero su familia se instaló en Israel cuando tenía 10 años. En 1987 se trasladó a Nueva York y trabajó en una empresa de moda nupcial antes de emplearse durante siete años con Geoffrey Beene. Lanvin, hasta la compra de la señora Wang, era una compañía centenaria que languidecía tras pasar por varias manos. Jeanne Lanvin se considera la más antigua de las casas de alta costura parisiense ya que su fundadora empezó en 1909. El viernes por la noche Elbaz rindió tributo a todo ello con una colección suntuosa y alegre, que reflexiona sobre la elegancia parisense, pero no se la toma del todo en serio.
    6Elbaz nació en Casablanca en 1961, pero su familia se instaló en Israel cuando tenía 10 años. En 1987 se trasladó a Nueva York y trabajó en una empresa de moda nupcial antes de emplearse durante siete años con Geoffrey Beene. Lanvin, hasta la compra de la señora Wang, era una compañía centenaria que languidecía tras pasar por varias manos. Jeanne Lanvin se considera la más antigua de las casas de alta costura parisiense ya que su fundadora empezó en 1909. El viernes por la noche Elbaz rindió tributo a todo ello con una colección suntuosa y alegre, que reflexiona sobre la elegancia parisense, pero no se la toma del todo en serio.