_
_
_
_
_

Coldplay ofrece finalmente su último disco en 'streaming'

La banda inglesa se negó desde el lanzamiento de 'Mylo Xyloto' a finales de octubre a ofrecerlo gratuitamente en plataformas solo para la escucha

BERNARDO PÉREZ

Casi tres meses después de la salida de Mylo Xyloto, el último disco de Coldplay, la banda ha decidido finalmente ofrecerlo en las plataformas de streaming como Spotify o Rhapsody para que sus fans puedan escucharlo sin coste alguno. Esta decisión llega después del que el grupo se negara en rotundo, tras el lanzamiento de este trabajo, a ofrecerlo en ninguna de estas plataformas. David Holmes, manager del grupo, adujo entonces que la banda estaba preocupada seriamente por el "posible impacto negativo que podría tener en las ventas digitales convencionales si se hubiera ofrecido en streaming".

La decisión de la banda reavivó el debate de las bondades o no de los canales de streaming además de los royalties que las empresas dueñas de esas webs pagan por cada una de las escuchas de los discos. Todo esto pese a que la discográfica de la banda, EMI ya había suscrito un acuerdo de emisión en streaming de Mylo Xyloto. Lo cierto es que finalmente Chris Martin y sus amigos han decidido ofrecer el disco en casi todas las plataformas. Eso sí, después de haber convertido su primer single Paradise en número uno en el mundo y de haber pasado la campaña navideña en la que el disco de los ingleses fue uno de los más vendidos del planeta. Además, ahora comienzan nueva gira mundial y cuantas más personas tengan acceso a Mylo Xyloto, más entradas venderán potencialmente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_