Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La restauración de 'La fiesta del vino de San Martín'

  • Radiografía de  El vino de la fiesta de San Martín , de Pieter Bruegel el Viejo.
    1Radiografía de El vino de la fiesta de San Martín, de Pieter Bruegel el Viejo.
  • El cuadro llegó al Prado en un estado muy deteriorado (arriba). Tras casi dos años de trabajo, la pieza ha recobrado su esplendor.
    2El cuadro llegó al Prado en un estado muy deteriorado (arriba). Tras casi dos años de trabajo, la pieza ha recobrado su esplendor. JAMES RAJOTTE
  • Las figuras en la cúspide del tonel rojo aparecen planas y uniformes antes de la limpieza (arriba). Con la limpieza, cada figura adquiere identidad propia.
    3Las figuras en la cúspide del tonel rojo aparecen planas y uniformes antes de la limpieza (arriba). Con la limpieza, cada figura adquiere identidad propia.
  • Figura de una mujer que da de beber vino en un cuenco a su bebé, antes de la restauración (izqda.). La restauración ha recuperado la sensación de espacio y la atmósfera entre las figuras.
    4Figura de una mujer que da de beber vino en un cuenco a su bebé, antes de la restauración (izqda.). La restauración ha recuperado la sensación de espacio y la atmósfera entre las figuras.
  • Detalle de la esquina superior derecha antes de la restauración (arriba). La misma escena, tras la limpieza, recupera la luz y profundidad.
    5Detalle de la esquina superior derecha antes de la restauración (arriba). La misma escena, tras la limpieza, recupera la luz y profundidad.