_
_
_
_
_

Bryan Cranston: 'Si de mí dependiera 'Breaking Bad' no se acabaría nunca'

Hace mucho tiempo que Walter White dejó de ser un gris profesor de química que decide convertirse en productor de metanfetamina para no dejar a su familia en la pobreza. Tras ser diagnosticado de un cáncer terminal de pulmón, el profesor asustado dejó paso a un hombre que encadenó un error tras otro para convertirse en un criminal que lucha a la desesperada por su supervivencia. Una evolución física y mental que ha tenido su reflejo en el rostro del actor que lo interpreta en la serie Breaking Bad.

Bryan Cranston, un actor conocido hasta el comienzo de la serie principalmente por sus papeles en comedia (Malcom in the middle), tiene el elogio unánime de la crítica y ha conseguido numerosos premios, como el Emmy al mejor actor de drama durante tres años seguidos (2008, 2009, 2010). En la edición de este año Cranston fue el gran ausente debido al retraso del inicio de la cuarta temporada, lo que dejó a Breaking Bad fuera de los Emmy 2011.



La cuarta temporada llega esta noche a España en el canal Paramount Comedy (22.20, canal 23 de Digital Plus) , un estreno que casi coincide con su final en EE UU en el canal AMC, el mismo de Mad men o The walking dead. Al igual que estas dos series del canal de cable, Breaking Bad vivió este verano varias semanas de duras negociaciones para cerrar su renovación. La cadena quería realizar varios recortes en el presupuesto, pero se encontró con la oposición frontal del creador de la serie, Vince Gilligan, quien incluso llegó a amenazar con llevarse Breaking Bad a otra cadena. Al final hubo acuerdo entre las partes y se cerró el final de la serie, que se producirá con toda probabilidad en 2012 (queda pendiente la decisión de si los últimos capítulos se reparten en una o dos temporadas).

“Cuando me enteré de que se había fijado el final me sentí igual que cuando una novia de instituto decide romper contigo y tú no puedes dejar de repetir ‘por favor no me dejes’. Amo interpretar a Walter White y si por mi fuera Breaking Bad no se acabaría nunca. Siento la pérdida como me estuviera despidiendo de una parte de mi vida'”, asegura el actor en una entrevista telefónica, “pero confío completamente en el juicio de Vince Gilligan y estoy listo para disfrutar del tiempo que me queda en Breaking Bad”.

La cuarta temporada llega esta noche a España en el canal Paramount Comedy (22.20, canal 23 de Digital Plus) , un estreno que casi coincide con su final en EE UU en el canal AMC, el mismo de Mad men o The walking dead. Al igual que estas dos series del canal de cable, Breaking Bad vivió este verano varias semanas de duras negociaciones para cerrar su renovación. La cadena quería realizar varios recortes en el presupuesto, pero se encontró con la oposición frontal del creador de la serie, Vince Gilligan, quien incluso llegó a amenazar con llevarse Breaking Bad a otra cadena. Al final hubo acuerdo entre las partes y se cerró el final de la serie, que se producirá con toda probabilidad en 2012 (queda pendiente la decisión de si los últimos capítulos se reparten en una o dos temporadas).

La atmósfera de Breaking Bad se ido enrareciendo con el paso de las temporadas. En la primera y segunda, en medio del drama de enfermedad de Walter White y sus primeros pasos en el mundo del tráfico de drogas junto a Jesse Pinkman (Aaron Paul), todavía quedaba espacio para unas gotas de humor (negro) que ido desapareciendo a media que se deterioraba la relación entre los protagonistas. “En la cuarta temporada Walter White ya piensa como un criminal". En la primera temporada era solo un profesor de instituto asustado y solo al final apareció su alter ego perverso, Heisenberg.

"En los nuevos capítulos aparecerá una combinación de ambos”. El actor reconoce que es un personaje con una fuerte carga emocional y que cada vez se vuelve más complicado interpretarlo, "aunque me gusta interpretarlo así. A pesar de todo sigo pensando que la transformación que ha sufrido Walter no quita que, en el fondo, siga siendo una buena persona.”

Comentarios

Es uno de los personajes que más ha evolucionado en la televisión. No para bien pero sí de la manera correcta sin que nos dieramos cuenta. De esa forma de alguna manera sigue siendo bueno aunque sea un delicuente. Grande Cranston. ´ http://planetamancha.blogspot.com/
Aunque el final de la temporada ha sido un poco brusco, para mi la ha sido la más seria, más realista y más dura de las 4, y la confirma como una serie de verdadero culto. Su desarrollo ha seguido un curso lógico y para nada forzado. Las situaciones son extremas porque los personajes son muy reales. Todos los personajes han dado un verdadero paso a delante en su desarrollo y los actores han crecido de una manera increible. Un 10 para la temporada.
Dirección e interpretación dignas del mejor largometraje, guion inmejorable y una fotografía cuidada al detalle hacen de esta serie un auténtico lujo para los ojos más selectos, digna de cualquier recomendación sin miedo a equivocarse ...
Esta serie marcará un antes y un después. Probablemente esa transformación señalada del personaje de Walter sea uno de los ingredientes clave de la serie. Pero no hay que olvidar también la de los propios personajes secundarios. Además la realización es magistral en todos sus aspectos, desde la fotografía a la banda sonora,
Los que seguimos las series, en verdad las vemos al ritmo de EEUU, por lo que casi no es necesario decir que comienza ahora en España porque seguramente si preguntas a todos sus seguidores, ya hemos visto hasta el 4X12, gracias a que existe internet y al menos en el lado cine no debemos esperar a que las productoras españolas den el visto bueno.Otra cosa. Ayer vi por vez primera un capítulo doblado y vaya tela, que ridiculez de voz, cuando te acostumbras y ya conoces la voz original, la voz doblada no es sino una pantomima.
Nosotros tampoco queremos que nos dejes, Walter...Brillante serie y actores principales.
Solo hace dos meses que empecé con la primera temporada de Breaking Bad y ya estoy acabando la cuarta. Impresionante Cranston, poco conocido en España, y Aaron Paul, Dean Norris (Hank), etc etc Pena que termine!
He visto toda la SERIE por internet, de todo lo que he visto en mi vida es lejos es la mejor serie, los actores son extraordinarios como trabajan, la trama y lo bien hecha que esta, te mantiene en constante tensión y desesperarte por ver que pasará en el próximo capítulo, Con mis hijas nos mordiamos las uñas y no vuela una mosca. Nunca te imaginas lo que pasará, no es una Serie como todas "OBVIA", por el contrario. Lo que no me gusta son la voces que le traducen pues aminora el verdadero drama de la serie, en ingles el actor principal tiene una voz mucho mas profunda, grave y segura, al hijo le ponen voz de retardado y no la tiene, y así todos, mucho mejor la versión en Inglés. Yo me pregunto ¿porqué no dan estas series tan buenas en la noche después de los telediarios?, en vez de dar esas películas tan vistas, series malas y repetidas, o lo que es peor telecinco el cotilleo que nadie lo ve porque cansa a todo el mundo, yo lo llamo canal basura.
Una de mis series favoritas y estoy deseando ver el final de la cuarta temporada, que aún no lo he visto.Yo a todos mis amigos les recomiendo los tres primero minutos del primer capículo. Es el test denitivo, o te enamoras o desechas esta serie para siempre. Yo soy de los primeros.Me ha maravllado como ha ido creciendo Jesse Pinkman (Aaron Paul) y por supuesto Bryan Cranston como Walter White.Es un hito en las series.
Me sumo a los elogios. Calidad de cine bueno. Lo mejor que he visto en la tele.
Me encanta esta serie. Me parece, de lejos, la mejor de toda la televisión. Hay momentos en que dudo si blasfemar y decir que me parece mejor que Los Soprano (pensarlo, ya lo pienso...). Los actores, en estado de gracia. Cranston desde el principio, pero el que ha estado SOBERBIO en esta cuarta temporada ha sido Aaron Paul. Lo que de verdad no entiendo es cómo se puede maltratar tanto esta serie en la parrilla española...
Habiendo visto seriazas monumentales como Six Feet Under, Sopranos, The Wire, Deadwood, Mad Men... Que aún tenga dudas sobre si catalogar a Breaking Bad como la mejor de todas habla muy bien de la calidad de esta serie. La clave no es solo la evolución de sus personajes, sino del propio ritmo de la serie. Empieza como una serie de humor negro y se acaba transformando en un thriller frenético y de épica desquiciada. Y lo mejor es que rompe una de las reglas capitales de un buen guión: Tener muy claro el final. Gilligan y los guionistas no tienen aún ni idea de como va a terminar esto, lo único que sabemos es que la que se va a liar va a ser de órdago. Brutal, excelentísima serie.
No hay palabras para definir esta serie, es pura magia. Convertir lo inverosímil en posible y lo mezquino en matizable está al abasto de muy poca gente. La echaremos de menos.
Esta serie es una obra de arte.
Breaking Brad está, sin duda, entre las mejores series de esta bendita "edad de oro de las series norteamericanas" que nos ha tocado disfrutar. Vince Gilligan, su creador, está a la altura de Alan Ball (Six Feet Under) y David Simon (The Wire) y pone a AMC a la altura de HBO. Creo que con esto he dicho suficiente. Sólo añadir que la atmósfera de Breaking Bad puede llegar a ser tan siniestra y cargante, como los mejores momentos en las películas de los hermanos Cohen, pura tensión visual y narrativa.
Esta es una SERIE con mayusculas, claramente por encima de clásicos como "the Sopranos" es una maravilla poder disfrutar de una calidad tan grande en todo su reparto.Desde los obvios como Bryan Cranston, o Aaron Paul (grande Jesse) hasta las últimas de Bob Odenkirk (genial abogado Saul Goodman) y Giancarlo Esposito ( el mandamas de los pollos, que no puede expresar mas con menos gestos), sin olvidarnos de Hank (Dean Norris), Skyler (Anna Gun).Un autentico lujo, que te reconcilia con la tv.
El guión, los personajes, la dirección... Esta es la mejor serie que he visto en toda mi vida; y no he visto pocas. A ver qué tal la season finale de la temporada 4.
Brutal!! que pena que se acabe, una de las mejores series que he visto.
serion!!! jesse es un personaje genial que ha ido creciendo espectacularmente. casi me parece una tragedia griega
Me encanta la serie, pero quiero que le pase algo malo a Skyler, fenomenal Anna Gunn, pero el personaje no lo trago
Coincido con las opiniones sobre la enorme calidad de Breaking Bad, pero....... solo conozco una serie que a todos los aciertos de las mejores haya sumado conseguir hilvanar una trama que conecta y profundiza, sin perder pie ni un segundo, en todos los escenarios de la vida ( personal, criminal, laboral, educativo y político ), la, en mi opinión "fuera de categoría " The Wire.
muy buena, aunque sigo creyendo que tiene muchos momentos de paja, a skyler habria que matarla por idiota, Gus es un maquina, se carga a todos los del cartel, y se quiere cargar a jesse y a walter, ero al final walter le pone una bomba que detona el de la campanilla, muy guapa la temporada
PEPE eres un gilipollas!!!! Los spoiler se AVISAN HIJO DE PUTA. No leiais la entrada de pepe,
PEPE PEDAZO DE HIJO DE PUTA QUE ME TENIA QUE VER EL EPISODIO FINAL HOY MARICONAZOOOOO NO SE DEBE JODER OCN SPOILERS MAMON!
Jajaja!!! Grande Pepe!!! Te has cubierto de gloria!!! Menos mal que acabo de ver el capítulo, si no te pongo dos velas negras.
Fredone... que no te enteras. Que hoy no es el final de la serie si no de la temporada. El final es el año que viene o el siguiente. Insulta menos y lee mejor. Y enhorabuena por la información.
The wire y Breaking Bad no tienen nada que ver. Esta ultima, es excepcional por la transformacion del personaje y su entorno, la evolucion, el ritmo y lo que cuenta sobre ese desgraciado personaje que es Walter White que ya se sabe doblemente sentenciado a morir...
joder pepe como la lías tu madre tiene que estar llena de mierda de lo que se han tenido que cagar en ella.
Me apunto la serie, ya es demasiada gente la que la recomienda.Aprende todos los secretos que jamás te contaron para seducir mujeres en la web de mi firma.
JAJAJAJAJAJA... Después de tanto orgasmo ya no sé ni qué decir. Sí, bueno, es una serie con cierta categoría (es decir, destaca entre tanta mierda), pero tampoco es para ponerse melindrosos ni ridículos. Su comparación con una tragedia griega ya es el colmo de la profanación, la hipérbole y el mal gusto.
Muy buena serie, junto con Dexter, Treme y la sublime Boardwalk Empire, de lo mejorcito que hay. Pero también doy gracias que tenga fecha de caducidad, todo tiene que llegar a su fin.
Es la mejor serie que he visto en mi vida. Dudaba, pero después de ver el capítulo 4-13, ya no dudo más.
PEPE HIJO COMO ERES TAN TONTO gracias que lo habia visto sino es para meterte un tiro, por simpatico. No leais el coment de PEPE si no quereis que os joda el final
Muy buena esta serie.Vi ayer el ultimo episodio de la 4ta temporada, ya Pepe se encargo de los spoilers, jaja... (no lo leáis si no queréis ver de que va)Va a ser muy interesante el desarrollo de la 5ta temporada (ya firmada para 2012, se cerraron muchos cabos ayer, perfectamente podría haber sido el final de la serie, así que la quinta temporada deberá traer nuevos actores y situaciones, a ver por donde la conducen...)
Spoilers en seguida!!!!!!!!!!!!!!! leer a discreción:Pepe, si es que ademas de no avisar los pones mal, jajaja, o no viste bien el capitulo de ayer, no esta claro que Gus quiera cargarse a Jesse y a Walter. Es Walter quien envenena al niño para crear todo el enredo y hacer creer a Jesse que Gus es el malo, una jugada genial.
Genial,genial ,genial,sólo superada por malcom in the middle
Así es! La serie es buenisima...Que buena forma en que muere Gus, Termina con media cara! Y al final todo la idea del veneno es de Walter, que genio!
Otro puto troll. no leais el comentario de OhYeah | 10/10/2011 23:53:4 si no habeis visto el capitulo!!!! ÇEs más no leiais n ingun comentario si no lo habie visto!!!
Buena, buena, buena, buena, a reventar. Qué manera de disfrutar este último episodio.
Qué grande eres Pepe, me llevo riendo un rato largo con tu disección
Visto el final de ésta temporada, solo queda esperar al final de la epopeya de Walter White, creo que va para jefe del narcotráfico..
Gran episodio. Al final se descubre que Gus era Terminator
Ayer pensaba que la temporada habia acabado en el 4x12. afortunadamente me di cuenta que no y en cuanto llegué a casa vi un capítulo para recordar. Un final de temporada tan serio e impresionante como la temporada completa. ¿y quieren reducir el presupuesto? Pero si habria que subir el sueldo hasta al que sirve el café!!! A mi las 3 primeras temporadas me gustaron, pero era como ver a dos niños jugando con petardos. Pero es que esta temporada el salto ha sido tan grande hacia adelante que aún estoy alucinado. Y un 10 por haber cerrado la temporada con un "punto y aparte". La serie lo necesitaba y se lo merece. Ahora a por la quinta.
Dios nos libre de las series que no se acaban nunca señor!!!http://www.lobreve.com - cortos online
para mi de lo mejor que he visto en tv,tanto los guiones como todos los actores geniales.los finales de temporada siempre te dejan con hambre de mas y por favor no destripeis la serie por respeto a los que no la han visto
Vaya final; no se si quiero que termine aqui, es redondo, pero mi cuerpo me pide mas y mas. Por cierto la tragedia griega estaba muy bien en grecia, y para los culturetas, pero que levante la mano quien ha visto o leido una tragedia griega en la actualidad, dadme mas bb
yo he leído varias tragedias griegas y me encanta el teatro clásico, parece que hay que pedir perdón por saber disfrutar de las buenas ficciones y encontrar lo que tienen en común. Sí, lo es, TRAGEDIA GRIEGA, hay un fatum en la muerte de Walter y todos los crímenes son purgados de una forma que parece a la vez casual y fatídica: el destino. A los que disfrutan de las buenas tramas os aconsejo la lectura de Edipo Rey o Antígona, de Sófocles.
Me encanta, la cara del Gus de los pollos desfigurada por la explosión a lo termineitor mola mazo. Y la idea de la bomba es genial, que al final la detona el viejo de la campanilla. Pero con lo que o flipé es con la escena final, cuando se ve que el que había envenenado al chaval era Walter. ¡Vaya tio mas cínico! Un diez.
Pero ¿qué coño os pasa? Menos mal que había visto ya el final de la 4ª, hay que ser subnormal pa destripar el final de esta serie a quien no la ha visto. Hay que ser gilipollas!!
Me ha encatado la serie. Es buenísima. Os la recomiendo a todos.
A Angelito: a quien habria que desfigurar es a ti por destripar la serie, subnormal, pedazo de SPOILER que te has marcado imbecil!!!
Yo también he acabado la cuarta temporada y no me habeis estropeado nada por muchos que lo hayais intentado. Creo que este debería ser un foro de buen rollo y no de idiotas que se aburren y quieren fastidiar a los demás. Una pena si esto empieza a degradar así...
Hubiera sido un gran final este ultimo capitulo... Espero que no defraude la 5a temporada. Para mí, de las mejores series que he visto últimamente junto con Weeds, Mad Men y Lost. Gracias a las series, que si fuera por la televisión...
Una pregunta:En muchas webs y blogs no se publican los comentarios hasta que son revisados. ¿Por qué razón no se hace aquí? Así evitaríamos a los atontados que entran a trollear soltando spoilers.
¡ Hola ¡ quiero saber cuándo continuará en México. Está muy interesante y nos quedamos en suspenso. Espero la reanuden pronto. saludos isabel
¡Hola¡ quiero saber cuándo volverá la serie Breaking Bad a México. saludos isabel estrada
Muy buena serie!! A ver si se dejan de joder y arreglan para la 6ta..7a...temporada!! Quiero ver cuando vuelva Mike y se junte con jesse (El nuevo Gus).
Solo decir que es una serie impresionante, tod@s l@s actores, actrices hacen un trabajo increible. Bryan Craston es un actorazo, ya lo demostro en Malcon in the midle, otra gran serie.
una de las mejores series....si no la mejor que e visto en mucho tiempo.
Viva heisenberg ¡¡¡
Yo apenas comienzo a ver la serie , saludos desde argentina. http://entradasderecitales.blogspot.com
Excelente serie, esperando que salga algo parecido a esto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_