_
_
_
_
_

El exbajista de Weezer, Mikey Welsh, predijo su muerte en Twitter

Su cuerpo fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Chicago.- Fue miembro oficial del grupo entre 1998 y 2001

Mikey Welsh, exbajista de la banda de pop-rock alternativo Weezer, fue encontrado muerto ayer en un hotel de Chicago, según comunicó un portavoz policial a la agencia Reuters. La causa de su fallecimiento se desconoce a la espera de los exámenes médicos. Lo curioso es que en su cuenta de Twitter, el artista presuntamente escribió 14 días antes de su muerte: "Soñé que moría en Chicago el próximo fin de semana (ataque al corazón durante el sueño). Necesito escribir mi testamento hoy." Más tarde, el mismo día corrigió la fecha exactamente al fin de semana en el que ha muerto.

Welsh, de 40 años, había dejado la banda hacía una década aunque pensaba asistir a un concierto de Weezer en el RiotFest, tal y como había dejado escrito en su perfil de Facebook a principios de octubre. En la red social twitter, la banda ha sido trending topic al conocerse la noticia de su fallecimiento.

En un comunicado, el grupo lamentó la muerte del que fuera su bajista y sus miembros dijeron sentirse "muy contrariados" por el trágico suceso. "Su función en la historia de Weezer... fue vital, esencial, salvaje y asombrosa", dice la banda en su comunicado. "Era un talento único", añade.

Nacido en Syracuse, Nueva York, Welsh comenzó tocando en varios grupos de Boston. En 1997 participó un proyecto paralelo de Rivers Cuomo, el líder de Weezer, para luego incorporarse en 1998 como miembro oficial de la formación en sustitución de Matt Sharp. Después de participar en el álbum Weezer (el de la portada verde), de 2001, Welsh dejó el grupo por el cansancio de las giras y una crisis nerviosa. Desde entonces, se dedicaba a la pintura. Este mismo año, en julio, participó en un concierto de Weezer en Nueva York.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_