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Los revolucionarios Ballets Rusos

  • Más de 200 objetos, entre vestuario, coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatros e incluso la única filmación existente, rodada clandestinamente, y que se muestran e ilustran por primera vez  en CaixaFórum Barcelona la historia de los Ballets Rusos de Serguéi Diághilev (en la foto).
    1Más de 200 objetos, entre vestuario, coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatros e incluso la única filmación existente, rodada clandestinamente, y que se muestran e ilustran por primera vez en CaixaFórum Barcelona la historia de los Ballets Rusos de Serguéi Diághilev (en la foto). V&A IMAGES
  • La Molinera, 1920. Diseño de Picasso para El sombrero de tres picos. Cortesía del archivo Manuel de Falla (Granada).
    2La Molinera, 1920. Diseño de Picasso para El sombrero de tres picos. Cortesía del archivo Manuel de Falla (Granada). PABLO PICASSO
  • Serge Lifar y Alexandra Danilova en Appolon musagete, 1928, con la primera versión del vestuario diseñado por Coco Chanel. Fot
    3Serge Lifar y Alexandra Danilova en Appolon musagete, 1928, con la primera versión del vestuario diseñado por Coco Chanel. Fot SASHA © V&A IMAGES
  • Serge Lifar con Diághilev a su derecha, Boris Kochno, a su izquierda, y miembros de la compañía. Llegada a Liverpool durante una gira, diciembre de 1928.
    4Serge Lifar con Diághilev a su derecha, Boris Kochno, a su izquierda, y miembros de la compañía. Llegada a Liverpool durante una gira, diciembre de 1928. KEN JACKSON © V&A IMAGES
  • Vestuario de La consagración de la primavera, basado en un diseño de Nicholas Roerich, 1913.
    5Vestuario de La consagración de la primavera, basado en un diseño de Nicholas Roerich, 1913. RICHARD DAVIS V&A IMAGES
  • Vestuario para La Perlouse y un gigoló del ballet de Nijinska Le train bleu, diseñado por Coco Chanel, 1924.
    6Vestuario para La Perlouse y un gigoló del ballet de Nijinska Le train bleu, diseñado por Coco Chanel, 1924. RICHARD DAVIS V&A IMAGES
  • Una visitante observa el vídeo del Pájaro de Fuego, interpretado por Begoña Cao, que forma parte de los más de 200 objetos, entre vestuario, coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatros e incluso la única filmación existente, rodada clandestinamente, y que se muestran e ilustran por primera vez desde hoy en CaixaFórum la historia de los Ballets Rusos de Diaghilev.
    7Una visitante observa el vídeo del Pájaro de Fuego, interpretado por Begoña Cao, que forma parte de los más de 200 objetos, entre vestuario, coreografías, diseños, carteles, programas, fotografías, maquetas de teatros e incluso la única filmación existente, rodada clandestinamente, y que se muestran e ilustran por primera vez desde hoy en CaixaFórum la historia de los Ballets Rusos de Diaghilev. EFE/MARTA PÉREZ
  • Traje para una sílfide del ballet de Fokine Les Sylphides, 1909, basado en un diseño de Benois, vestido por Lydia Lopokova, 1920.
    8Traje para una sílfide del ballet de Fokine Les Sylphides, 1909, basado en un diseño de Benois, vestido por Lydia Lopokova, 1920. RICHARD DAVIS © V&A IMAGES