_
_
_
_
_

Amaral desafía al océano

El grupo saca a la venta su sexto álbum, 'Hacia lo salvaje', a la vez que publica el videoclip del sencillo homónimo

"Ella fue la primera", canta Eva Amaral mientras una pequeña tortuga avanza con dificultad por la playa de Guatemala, camino del océano. Así comienza el videoclip de Hacia lo salvaje, primer sencillo del álbum homónimo que Amaral saca hoy a la venta. Para su sexto trabajo, el dúo de Zaragoza también se acercó al océano. De hecho lo cruzó, para mezclar el disco en un estudio de Nueva York.

"No tenéis ni idea de lo alto que puedo volar", canta Eva a la vez que la tortuga se lanza a desafiar las olas. Lo mismo esperan demostrar la cantante y su compañero de aventuras, Juan Aguirre, que hasta la fecha han vendido más de cuatro millones de copias de sus anteriores trabajos.

"Cada golpe que me dieron era una cuenta atrás", insiste la artista, cuya voz acompaña la caída del quelonio, que enseguida se levanta y sigue su camino. Eva y Juan se conocieron en 1992, fueron pareja durante ocho años y rompieron durante la grabación del segundo disco. Fue uno de los golpes que hicieron tambalear el grupo de Zaragoza, aunque la separación no pudo con Amaral.

Más información
Amaral, ruta salvaje
Amaral, candidatos de consenso

La voz de Eva termina el tema: "Hacia lo salvaje ha elegido caminar". La pequeña tortuga desaparece en solitario, presa de las profundidades marinas. Para desafiar las olas el grupo en cambio se ha armadode un sonido más "rockero" y "desesperado", como reconocían ellos mismos en un reportaje de El País Semanal. Además, entre dos, el océano da menos miedo.

Amaral estrena videoclip del primer sencillo de 'Hacia lo salvaje', su nuevo álbumVídeo: GATORAMA MUSIC S.L.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_