_
_
_
_
_

Theo Angelopoulos, premio Terenci Moix a la Trayectoria Cinematográfica

El jurado otorga el galardón al director y guionista griego por "su poderoso lenguaje visual" y su capacidad para hermanar poesía y cinematografía

El director griego Theo Angelopoulos recibirá el Premio Terenci Moix a la Trayectoria Cinematográfica en el acto que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Palau de la Música de Barcelona, según ha informado hoy la presidenta de los premios, Ana María Moix, en un comunicado.

El jurado ha decidido otorgar el galardón al veterano director y guionista por "su poderoso lenguaje visual" y su capacidad para hermanar poesía y cinematografía. El director de Los apicultores, La mirada de Ulises o la premiada con la Palma de Oro del festival de Cannes La eternidad y un día ha confirmado que acudirá a Barcelona a recoger el galardón.

Entre el resto de premiados de este año cabe destacar la fotógrafa Colita, premio especial del jurado; el escritor israelí David Grossman; el periodista francés Jean Daniel, y el poeta sirio Adonis (Ali Ahmad Said Esber). El resto de los galardonados son el ensayista Juan Eduardo Zúñiga, el cineasta Agustí Villaronga, la bailaora Maria Pagés y el músico Carles Santos, según ha dado a conocer Ana María Moix, hermana del escritor fallecido que da nombre a los premios.

El acto de entrega de los galardones ha cambiado de fecha y lugar y se entregarán el próximo 22 de septiembre en el Palau de la Música, en vez del Día de Sant Jordi y en el Gran Teatro del Liceo. La ceremonia contará con una banda sonora en directo que interpretará Mauricio Villavecchia al acordeón, junto con la violinista Olvido Lara, el cantaor Miguel Poveda y la actriz y cantante Ester Formosa. El acto estará conducido por la actriz y actual directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, y el actor catalán y miembro del jurado Enric Majó. Presidirá la entrega de premios el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y la cerrarán los miembros del jurado Núria Espert, Ana María Matute y Josep Maria Castellet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_