_
_
_
_
_

"El respeto y la tolerancia son imprescindibles también para los artistas y sus obras"

La delegada de gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se opone a la retirada de la fotografía de la exposición en el Festival de Mérida y respalda a sus directoras

La delegada de Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha subrayado, con respecto a la decisión de retirar una fotografía expuesta en el Festival de Mérida que "la tolerancia y el respeto" deben ser "un valor fundamental" para todos, "para los que profesan una fe religiosa, pero también para los artistas y su obra".

Pereira también ha expresado en una nota de prensa que apoya "contundentemente" la labor de las directoras del festival, Blanca Portillo y Chusa Martín.

La polémica retirada de una fotografía expuesta en la serie Camerinos, del fotógrafo Sergio Parra, en la que se veía al actor Asier Etxeandía tapando sus genitales con una estampa religiosa, ha forzado la dimisión de Blanca Portillo y Chusa Martín como directoras para próximas ediciones del certamen. Según reconoció ayer Blanca Portillo a este periódico, "tanto desde el Ayuntamiento como desde la Consejería de Cultura se realizaron numerosas peticiones para que la foto fuera retirada".

Más información
"Sólo la verdad nos salva del delirio, no miento y no lo voy a hacer nunca, porque si no eres fiel a tu corazón estás perdido"

Pereira también ha recordado que la "derecha extremeña" realizó una campaña similar en 2003 contra el consejero de cultura, Francisco Muñoz, en relación a unas fotografías y la religión. Y ha insitido en que "el respeto y la tolerancia son imprescindibles".

Por último, la delegada de gobierno en Extremadura ha agradecido a Blanca Portillo y a Chusa Martín "el esfuerzo, la dedicación y el gran trabajo" que han conseguido desarrollar al frente del certamen en una edición de "altísimo nivel" teatral y de "incardinación" entre los ciudadanos.

La delegada del gobierno extremeño, Carmen Pereira, ha expresado su respaldo contundente a las directoras del Festival de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín.
La delegada del gobierno extremeño, Carmen Pereira, ha expresado su respaldo contundente a las directoras del Festival de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín.SAMUEL SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_