_
_
_
_
_

Los premios de los gremios de escritores y de directores no despejan la incógnita en el camino hacia los 'oscar'

Estos galardones son los últimos que concede la industria cinematográfica antes de la ceremonia de la Academia de Hollywood.- 'Cisne negro', 'La red social', 'Origen' y 'The fighter' se afianzan como favoritas para llevarse la estatuilla

Darren Aronofsky, David Fincher, Christopher Nolan y David O. Russell. Recuerden estos nombres para su quiniela cinéfila porque anoche sumaron puntos para conseguir un oscar el próximo 27 de febrero en el Teatro Kodak.

La WGA (Gremio de escritores cinematográficos)lo ha tenido claro. Los guionistas dieron anoche su respaldo a la taquillera película de Nolan -Origen- y al drama facebookiano que dirige Fincher -La red social-. La primera se llevó el galardón al mejor guión original, tomando la delantera a otras favoritas como Cisne negro y The fighter; mientras que la segunda se alzó con el premio al mejor guión adaptado.

Los galardones de los escritores no sorprendieron anoche en la ceremonia celebrada en Los Ángeles, sino a finales de diciembre, cuando dieron a conocer sus candidaturas y dejaron fuera de la lista a la película predilecta de esta temporada de premios: El discurso del rey, de Tom Hooper. El gremio inhabilitó el largometraje porque no fue realizada conforme a las bases contractuales que establece el sindicato.

Los directores han ido por otro lado y la gala que celebraron anoche en Nueva York -de forma casi simultánea a la de los escritores- tuvo a Hooper como protagonista indiscutible. El británico competía contra Fincher, quien se perfila como su principal contrincante por el Oscar, (12 candidaturas frente a ocho).

El triunfo de Hooper, en la pasada madrugada, le acerca aún más a la estatuilla de Hollywood, ya que en los 62 años de historia de los galardones del Gremio de Directores sólo en seis ocasiones el ganador del premio al mejor director no ha conquistado el Oscar en su categoría.

El director de Origen sonríe en el photocall sosteniendo el premio de Gremio de escritores al mejor guión original.
El director de Origen sonríe en el photocall sosteniendo el premio de Gremio de escritores al mejor guión original.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_