_
_
_
_
_

Amy Winehouse actuará en el Bilbao BBK Live

The Chemical Brothers, Jack Johnson y Crystal Castles se suman a la oferta del festival

La vocalista británica Amy Winehouse se ha sumado al listado de artistas que actuarán el próximo mes de julio en el Bilbao BBK Live 2011. Winehouse, que ofrecerá en la capital vizcaína su único concierto en España este año, cuenta con cinco premios Grammy ?es la primera mujer en ganar tantos galardones en una misma edición y primera artista británica ganadora de cinco Grammys?, un Brit Award, un World Music Award y un Ivor Novello, todos ellos galardones de gran prestigio.

Winehouse debutó en 2003 con Frank, que cosechó un destacable éxito comercial en Reino Unido, pero fue con su segundo disco, Back To Black (2006), cuando conoció el éxito masivo a nivel internacional. Se vendieron más de 16 millones de copias en todo el mundo y cosechó inmejorables críticas en medios especializados. La fama de la cantante y los escándalos en que se ha visto envuelta la han convertido desde 2007 en noticia prácticamente todos los días en tabloides y revistas rosas o amarillas de medio mundo. Se espera que su nuevo trabajo de estudio llegue pronto.

Más información
Amy Winehouse cancela su gira

La organización del festival ha anunciado además otras incorporaciones. El estadounidense Jack Johnson llegará a Bilbao para presentar To The Sea, su quinto trabajo de estudio. Este hawaiano de 35 años pasó de ser un director de películas sobre surf y gran aficionado a este deporte a ser un reconocido cantante y compositor al publicar su primer trabajo, Brushfire Fairytales, en 2001. Ben Harper no dudó en ficharlo para su sello discográfico y, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable. Johnson ha pasado de coger olas con sus amigos a girar con ellos llenando salas de conciertos y actuando en los mejores festivales de todo el mundo, según recuerdan los promotores del Bilbao BBK Live.

The Chemical Brothers es otra de las bandas que estarán en el recinto Kobetamendi el próximo mes de julio. Revolucionarios dentro del mundo de la electrónica, en activo desde comienzos de los noventa, Tom Rowlands y Ed Simons presentarán enla capital vizcaínasu último trabajo de estudio, Further.

Cierra la lista de incorporaciones el duo canadiense Crystal Castles. Ethan Kath y Alice Glass han confirmado con su segundo disco las maneras apuntadas en su debut y a día de hoy pasan por ser uno de los grupos de electrónica experimental más potentes del planeta. Cuentan, además, con un incendiario directo.

El Bilbao BBK Live, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio entrantes,ya había anunciado la participación de Coldplay y de The Black Crowes, ambas bandas en su única participación en España dentro de sus actuales giras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_