_
_
_
_
_

'Tentaciones' echa el cierre... hasta la próxima

El magacín veraniego de ELPAÍS.com se despide tras mes y medio de información cultural y de ocio

Reportajes, concursos, debates incendiarios, blogs, vídeos... Tentaciones de verano echa hoy el cierre tras un mes y medio animando el ciberverano al personal. Desde el 20 de julio, casi ningún tema se ha quedado sin explorar con una mirada atrevida: humor, sexo, moda, comida, música, cine, videojuegos, deporte, arte, viajes, vida social... Entre los más de cien reportajes publicados, por aquí han desfilado desde Plácido Domingo hasta el productor Steve Albini o el cineasta Fernando León. Entre los bombazos del verano: un reportaje sobre la controvertida película The Human Centipede , con más de 135.000 visitas, o un revival de los helados de los ochenta con más 50.000 vistas y 250 comentarios.

Los internautas, a través de Eksup (la red social y de información de EL PAÍS) han podido participar en la siempre candente Cuestión de Estado, con debates peregrinos y apasionantes. También han enviado sus fotos del día , han escrito microrrelatos (con premio) o han seguido el falso Eskup de personajes como Sarah Palin o Mourinho , salidos de la pluma de Patricia Gosálvez y Mikel L. Iturriaga. La cuenta de Twitter de Tentaciones cuenta en menos de dos meses con más de 650 seguidores.

Un inquieto y activo equipo de blogueros ha sido uno de los pilares de Tentaciones. Mikel L. Iturriaga ha demostrado que existe otra manera de escribir sobre cocina ; Mediavilla-Ambrosius ha filosofado sobre el deporte de las traineras, una auténtica locura entre los aficionados de la costa cantábrica. El diseño y la arquitectura han ocupado a Anatxu Zabalbeascoa.

Álvaro Llorca y María Sánchez se han llenado las botas de polvo recorriendo Estados Unidos de motel en motel para traernos la esencia de la música de eses país. La troupe de Pop, etc . y de Muro de sonido ha expurgado la actualidad musical; sus compañeros de Versión muy original han buceado el mundo de celuloide. Los viajes han corrido a cargo del andarín Paco Nadal y la literatura con Papeles Perdidos y la serie Un libro en la maleta , coordinada por Fátima Cruz, y en la que cada día grandes nombres de las letras hispanas han recomendado lecturas de verano. Otra serie de reportajes muy visitada, esta en vídeo, ha sido la dedicada a cócteles célebres y que ha sido coordinada por Ana Marcos.

Tentaciones de verano ha renacido rindiendo tributo al mítico País de las Tentaciones y, para honrar esa cabecera, ha echado mano de jóvenes periodistas y firmas de tronío, como Diego Manrique con su serie de artículos sobre música y novela negra Black is black o Forges, con sus viñetas veraniegas en su particular Tintaciones . Además Tentaciones de Verano ha incorporado todos los contenidos de la Revista de Verano que ha publicado la edición impresa de EL PAÍS.

Repasa con nosotros las portadas más impactantes de 'El País de las Tentaciones', el mítico suplemento de tendencias de 'El País'.- En la imagen, primera portada del suplemento, aparecido el 29 de octubre de 1993
Repasa con nosotros las portadas más impactantes de 'El País de las Tentaciones', el mítico suplemento de tendencias de 'El País'.- En la imagen, primera portada del suplemento, aparecido el 29 de octubre de 1993
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_