_
_
_
_
_

Un magnate egipcio ofrece 137.000 euros a quien tenga información sobre el 'van gogh' robado

El empresario Naguib Zawiris, uno de los hombres más ricos del país, anunció su propuesta en el diario independiente Al Masri al Youm.

Un magnate de Egipto ofreció hoy en la prensa una recompensa de un millón de libras egipcias (unos 175.000 dólares, 137.000 euros) a quien ofrezca información sobre el cuadro Las amapolas del pintor holandés Vincent Van Gogh robado la pasada semana de un museo de El Cairo.

El empresario Naguib Zawiris, uno de los hombres más ricos del país, hizo la oferta en un anuncio publicado en el diario independiente Al Masri al Youm. Zawiris es dueño del grupo Orascom que tiene compañías en el sector tecnológico, de las telecomunicaciones, hostelería y construcción.

"Recompensa de un millón de libras egipcias para quien dé información segura que lleve a encontrar Las amapolas, valorado en unos 40 millones de euros y sustraído el pasado día 21 del Museo de Arte Moderno Mahmud Jalil de la capital, dice el anuncio.

Más información
El robo del 'van gogh' en El Cairo acorrala a los responsables de su seguridad
El ministro de cultura egipcio no duerme por las noches pensando en el 'van gogh'
Robado un cuadro de Van Gogh en un museo de El Cairo
Detenido un alto cargo en El Cairo por el robo del 'van gogh'
Cierran cuatro museos egipcios tras el robo del 'van gogh'

El robo de la obra de Van Gogh (1853-1890) ha suscitado una gran atención mediática dentro y fuera de Egipto. Las investigaciones preliminares han desvelado que el sistema de vigilancia del Museo Mahmud Jalil tenía graves deficiencias y que las cámaras de seguridad ubicadas en la sala que albergaba el cuadro estaban estropeadas desde hacía tiempo. Tampoco funcionaban las cámara colocadas en la entrada y salida del edificio, ni el detector de metales situado en la puerta principal, ni los sistemas de alarma de prevención de robos.

El jefe del Departamento de Artes Plásticas de Ministerio de Cultura egipcio, Mohsen Shaalan, está en prisión preventiva por presunta negligencia en el caso. Además, se han cerrado temporalmente cuatro museos de distintas ciudades del país para revisar sus mecanismos de seguridad y vigilancia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_