_
_
_
_
_

Un disco con canciones inéditas de Jackson sale en noviembre

El rey del pop dejó más de 100 temas terminados antes de morir hace 13 meses, según ha revelado uno de sus productores

Michael Jackson sigue siendo un filón para la alicaída industria discográfica. El próximo mes de noviembre saldrá a la venta un disco con diez canciones inéditas del rey del pop, fallecido el 25 de junio de 2009 a los 50 años tras ingerir un cóctel letal de medicamentos en su mansión de Los Ángeles, informa la revista británica NME en su página web.

El disco, aún sin nombre, se detiene en una decena de temas firmados por el autor de Thriller (1982) entre la década de los 80, la más prolífica y recordada del artista, y el año 2006, incluída su colaboración con el líder de Black Eyed Peas, Will.i.am.

Al parecer, antes de morir, Jackson dejó varios discos duros repletos de material inédito. Su productor Frank DiLeo, en declaraciones a Rolling Stone, asegura que en esos archivos figuran más de 100 canciones completamente terminadas y nunca antes escuchadas por sus cientos de miles de seguidores en todo el mundo. "Hay un par de canciones que grabamos para el disco Bad (1987) que no pasaron en su momento el corte pero que son sensacionales", ha explicado DiLeo. Hurgando en ese tesoro musical también se pueden encontrar, según DiLeo, colaboraciones con el rapero y productor Akon y el cantante de Rhythm and Blues Ne-YO.

El álbum que saldrá a finales de año es el primero de los diez discos que pactaron los herederos de Jackson con la discográfica Sony BMG para los próximos siete años.

No es la primera vez que se anuncia el retorno póstumo y por la puerta grande del pequeño de los Jackson. Poco después de su muerte salieron a la luz dos temas desconocidos: Another Day, que cantaba junto a Lenny Kravitz, y A place with no one, un tema de inspiración soul incluído en un recopilatorio de grandes éxitos. Rodney Jerkins, que coprodujo Invicible (2001), fue la persona que acabó de dar forma a estos dos temas.

Michael Jackson
Michael JacksonREUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_