_
_
_
_
_

Un libro-DVD recoge imágenes de la Exposición de Sevilla de 1929

La Consejería de Cultura ha realizado esta obra en colaboración con la Filmoteca Española

Imágenes de la Sevilla de los años veinte pueden ser ahora contempladas. La capital andaluza entraba en la senda de la modernidad y cambiaba su aspecto de forma decisiva gracias a la Exposición Iberoamericana de 1929. El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha presentado hoy un libro-DVD sobre la Exposición de 1929. La obra ha sido realizada por Cultura en colaboración con la Filmoteca Española.

La publicación se ha editado con motivo del 80º aniversario de la clausura de la feria, que se produjo el 21 de junio de 1930. El libro contiene muchas de las imágenes que se grabaron antes y durante la celebración de un acontecimiento que cambió la faz de la capital andaluza.

El director del proyecto es Alfonso del Amo y la investigadora y responsable de la recuperación de los materiales es Begoña Soto. La Exposición de 1929 llevó aparejada un cambio en las tendencias arquitectónicas de Sevilla. La capital entró en las corrientes de la modernidad y vio modificada sus estructuras urbanas.

La Exposición de 1929 tuvo un gran protagonista en el arquitecto sevillano Aníbal González, que se convirtió en un decisivo impulsor del regionalismo andaluz en la arquitectura de los inicios del siglo XX. Aníbal González es, así, un nombre inesquivable en la historia de la arquitectura sevillana.

Con motivo de la inauguración de la Exposición de 1929 se llevaron a cabo gran cantidad de filmaciones. El proyecto presentado hoy ha permitido su localización, restauración y publicación. El trabajo incluye dos DVD, con más de dos horas de materiales audiovisuales. Además, incluye una publicación sobre la investigación y las labores de recuperación llevadas a cabo durante dos años por parte de Begoña Soto.

Plaza de España, durante la inaguración de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Plaza de España, durante la inaguración de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_