Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón presenta el plan que desarrollará Madrid en Shanghai

La casa de bambú de Carabanchel y el árbol de aire de Vallecas, son ejemplos de sostenibilidad para el alcalde

A diez días de que arranque la exposición de Shanghai, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy el plan de acción que desarrollará el pabellón de Madrid. La casa de bambú, situada en el ensanche de Carabanchel, y el árbol de aire de Vallecas, serán los dos ejemplos urbanísticos que representen la idea de sostenibilidad y urbanismo que el pabellón de Madrid tratará de transmitir. "El espacio que tenemos en Madrid es privilegiado", ha dicho el alcalde en su discurso.

Durante más de seis meses, la representación de la ciudad convivirá con más de 200 países, ciudades e instituciones en una muestra que pretende hacer hincapié en propuestas urbanísticas que promueven la sostenibilidad. y que se espera que reciba más de 70 millones de visitantes.

La réplica de la casa de bambú será el espacio para la expresión artística y cultural madrileña y española, según ha explicado hoy Ruiz-Gallardón. El árbol del aire, ha completado, mostrará, a través de unos sofisticados sistemas audiovisuales, proyecciones de calles y espacios madrileños.

El alcalde ha estado acompañado en esta presentación por representantes de las 42 empresas e instituciones que han participado en la propuesta madrileña, entre las que se encuentran Caja Madrid o los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid. Estas empresas, ha explicado Gallardón, financiarán el 40% de la inversión del pabellón. Además, han acompañado alcalde, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, Rodrigo Rato, por parte de Caja Madrid y Carlos Mas, representante de la consultora Pricewaterhousecoopers.