_
_
_
_
_

El Rey apuesta por los toros

Don Juan Carlos acude a la entrega de los Premios Universitarios y los Trofeos Taurinos de Sevilla y muestra su apoyo a la Fiesta

El rey Juan Carlos mostró hoy su apoyo a la Fiesta Nacional, durante la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos de 2009 otorgados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, afirmando a los periodistas tras el acto y que le preguntaron si su presencia podría interpretarse como tal, que "por supuesto".

Parte de la familia real tiene gran afición por los toros. Don Juan Carlos la heredó de su madre, la condesa de Barcelona, y la ha transmitido a su hija mayor la infanta Elena. El Rey acude, siempre que puede, a la plaza de las Ventas durante la Feria de San Isidro.

Asimismo, en su intervención durante la entrega de los citados premios, el Rey felicitó a los toreros triunfantes en la pasada Feria de Abril y distinguidos con los Trofeos Taurinos 2009 por "la esencia del buen lance" del que, indicó, "nace un mundo cultural y artístico fecundo". Igualmente, felicitó a los galardonados con los Premios Universitarios a los Mejores Expedientes Académicos de la Universidad de Sevilla por estas "merecidas distinciones" que reconocen que "cada uno de ellos ha entregado ilusión, determinación y mucho esfuerzo personal a su quehacer diario" y por "cooperar de uno u otro modo al mejor progreso de la investiación humanística y científica".

Más información
Golpe a la convivencia
Madrid protegerá las corridas de toros, que Cataluña debate prohibir
Un abuso arrogante
Cataluña, ¿nación antitaurina?
Blog de Toros de ELPAÍS.com

También tuvo el Rey palabras de agradecimiento "en particular" para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y para la Universidad de Sevilla, instituciones que don Juan Carlos consideró "claves". A los profesores de la Hispalense agradeció su "rigor, dedicación y esfuerzo investigador y docente" y a la Real Maestranza "su compromiso" con la ciudad y su "apuesta ejemplar en favor del trabajo, de la excelencia y de las grandes tradiciones de esta tierra".

Como muestra de este compromiso, don Juan Carlos destacó la remodelación de la "maravillosa" plaza de Toros de la Maestranza que, minutos antes, acababa de inaugurar tras las obras de modernización de Sol Alto y Sombra Alta.

El matador de toros y ganadero José Miguel Arroyo y el apoderado del torero José Tomás, Salvador Boix, durante sus comparecencias esta mañana en el Parlament de Catalunya
El matador de toros y ganadero José Miguel Arroyo y el apoderado del torero José Tomás, Salvador Boix, durante sus comparecencias esta mañana en el Parlament de CatalunyaEFE
El científico Jorge Wagensberg y la escritora Espido Freire defendieron en el Parlamento de Cataluña la abolición de los toros.
El científico Jorge Wagensberg y la escritora Espido Freire defendieron en el Parlamento de Cataluña la abolición de los toros.GIANLUCA BATTISTA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_