_
_
_
_
_

Los socialistas explicarán a las asociaciones su oposición a derribar El Cabanyal

Broseta defiende "una visión moderna de la ciudad"

La paralización de los derribos en el barrio de El Cabanyal no es una anécdota o un episodio circunstancial. Al menos, no para los socialistas valencianos, que explicarán a las asociaciones vecinales, cívicas, culturales y sociales de la ciudad su postura contraria al plan que promueve la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, y que ha sido paralizado, primero, por el Ministerio de Cultura y, después, de forma cautelar, por el Tribunal Constitucional, una vez que el Gobierno presentó el recurso contra el decretazo de la Generalitat, que preside Francisco Camps, por el que se despojaba al barrio marinero de su condición de Bien de Interés Cultural (BIC).

El secretario general del PSPV-PSOE en Valencia, Salvador Broseta reúne esta tarde a la ejecutiva local para impulsar "una fase constructiva" en su campaña en defensa de El Cabanyal. "Vamos a enviar cartas a centenares de asociaciones", comenta Broseta , "con la intención de convocar entre 50 y 60 reuniones para explicar nuestra postura". Más allá de la campaña, con la que, bajo el lema Derribar tu casa, prolongar el abuso, están distribuyendo 300.000 folletos y 3.000 carteles por la ciudad, los socialistas pretenden vincular su actitud contra el plan de atravesar el barrio con la prolongación de la venida de Blasco Ibáñez, a "una visión moderna de la ciudad".

Más información
El Consell desafía al Gobierno y 'legaliza' el derribo de El Cabanyal
Los socialistas valencianos lanzan una campaña en defensa de El Cabanyal
Varios juristas ven el decreto ley de El Cabanyal como un disparate

"Defendemos una alternativa", asegura Salvador Broseta, "por eso abogamos por la posibilidad de hacer un barrio digno y que la gente sea consciente que el PP puede plantear intervenciones similares en cualquier otro barrio de Valencia". Dentro de la campaña del PSPV-PSOE de Valencia está previsto un acto central en El Cabanyal que todavía no tiene fecha.

Vista aérea de la avenida de Blasco Ibáñez y de la zona de casas de El Cabanyal a derribar para prolongarla hasta el mar.
Vista aérea de la avenida de Blasco Ibáñez y de la zona de casas de El Cabanyal a derribar para prolongarla hasta el mar.CARLES FRANCESC
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_