_
_
_
_
_

Barcelona 'venderá' el 22@ y la reforma de Ciutat Vella en Shanghai

El pabellón de la capital catalana promocionará los Juegos de 2022

Una exposición universal suele ser el aparador de los países y las naciones. Las ciudades pese a que concentran más de la mitad de la población mundial no suelen estar con voz propia. La exposición de Shanghai que arranca en mayo próximo cambia ese panorama y dará espacio propio a 50 ciudades del mundo para que exhiban proyectos e iniciativas consideradas de buenas prácticas.

De España, han sido seleccionadas tres: Bilbao, Madrid y Barcelona. Las buenas prácticas de la capital catalana que se explicarán en un espacio de 1.000 metros cuadrados son el 22@ y la rehabilitación urbana de Ciutat Vella. Se hará en un pabellón diseñado por el arquitecto Dani Freixa con un montaje de espejos y reflejos de imágenes y un suelo que recuerda los mosaicos de Gaudí.

Más información
El 'puerto chino' se amplía, pero falta el tren
Un grupo de empresarios crea una plataforma para hacer negocios en la Expo de Shanghai 2010
Gallardón presenta el plan que desarrollará Madrid en Shanghai

Además de la exhibición, el pabellón de Barcelona organizará debates, conferencias y conciertos musicales a lo largo de los seis meses de la exposición. El día de Barcelona será el 2 de septiembre y la semana de Cataluña será la última de mayo. El coste del montaje y funcionamiento del pabellón es de 2,5 millones de euros y otros 1,5 previsto para la organización de actividades. Un grupo de empresas esponsoriza el pabellón de Barcelona que supondrá una aportación conjunta de 500.000 euros.

La capital catalana aprovechará el escaparate de una exposición que espera unos 70 millones de visitantes para promocionarse en todos los campos, desde el económico, pasando por el cultural y también los Juegos de Invierno de 2022.

Imagen virtual del pabellón de Barcelona en Shanghai
Imagen virtual del pabellón de Barcelona en Shanghai
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_