_
_
_
_
_

Promusicae denuncia un ataque a su web de los opositores a la ley 'antidescargas'

La web de los productores exhibió durante una hora el manifesto crítico con el proyecto del Gobierno contra la piratería.-Antonio Guisasola compara el boicot con "defender la libertad matando policías en la calle"

La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ha denunciado esta noche un ataque informatico a su página en Internet y ha culpado del mismo a aquellos que "dicen ser defensores de la libertad", en referencia a los grupos de internautas que se han movilizado para frenar el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno y que que contempla, entre otras medidas, el cierre de páginas que faciliten las descargas sin permiso.

El hacker que accedió al código interno de la página ocultó durante una hora el contenido habitual de la web -que muestra la lista de los discos más vendidos en España así como una sección de noticias del sector- para dar en su lugar el Manifiesto por los derechos fundamentales en Internet, suscrito por blogueros, periodistas, responsables de web, profesionales y creadores, en el que se acusa al Ministerio de Cultura de querer dar "un golpe de Estado digital" con "un proyecto inconstitucional".

Más información
Redes sociales, catapultas para la movilización
"No se cerrará ninguna 'web"
El Gobierno respalda González-Sinde y afirma que no ha sido desautorizada

La web de Promusicae ha permanecido alrededor de una hora con el texto del manifiesto en su portada, y pasadas las 23.00 horas ha dejado de estar accesible para que los técnicos tuvieran tiempo de restituir los contenidos originales de este portal. A la 1.00 de la madrugada, la web ya funcionaba con normalidad.

El manifiesto, colgado el miércoles por la mañana, se extendió como la pólvora entre la comunidad de internautas al tiempo que ha ido generando adhesiones y consolidando un frente en contra del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que ha obligado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a revisar su proyecto. El presidente llegó a decir ayer que no se iba a cerrar ninguna web.

Ataque "intolerable"

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, ha considerado "intolerable" el ataque por parte de quienes dicen ser "defensores de la libertad" y ha recordado, además, que esto supone un delito. En el reciente proyecto de reforma del Código Penal, el ataque informático -obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema de información ajeno, en este caso- pasa a estar considerado un delito penal, tipificado hasta con penas de cárcel.

"Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste", ha dicho Guisasola, que ha comparado la agresión con "defender la libertad en la calle matando policías". Por último, Guisasola ha confiado en que este hecho haya sido realizado por algún "descerebrado" y no por un movimiento organizado.

Promusicae, como organización que defiende los derechos de producción de la industria discográfica, tampoco cree a pies juntillas en que la Ley de Economía Sostenible vaya a ser el antídoto que ponga fin a la piratería. En su opinión, no contempla ninguna medida para frenar el intercambio no autorizado de canciones protegidas a través de las redes P2P y las descargas directas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_