_
_
_
_
_

Win Wenders se despide de Pina Bausch

El director de cine alemán tenía proyectado un documental sobre la coreógrafa que ahora completará con los miembros de su compañía

El director de cine alemán Wim Wenders recordará la figura y la obra de Pina Bausch en los funerales que se celebrarán el próximo día 4, en Wuppertal (oeste de Alemania), en memoria de la coreógrafa fallecida el pasado junio, a los 68 años. A la ceremonia se espera acudan unas 700 personas, entre familiares, amigos y colegas de Bausch, informaron fuentes de la ciudad alemana de Wuppertal, donde ésta fundó y dirigió su escuela de danza.

Wenders tenía proyectado hacer un documental en tres dimensiones sobre la coreógrafa, con el título de Pina, que se propone ahora completar en colaboración con miembros de su teatro. La compañía de danza de Wuppertal, por su parte, interpretará en los funerales algunas coreografías de su fallecida directora.

Más información
La alargada sombra del mito
El cariño de sus manos
La danza escénica pierde a su diosa

Bausch, gran renovadora de la danza moderna, murió a finales de junio de un cáncer fulminante, apenas unos días después de que se le hubiera diagnosticado la enfermedad y del estreno de su última producción en la Opera de Wuppertal, la ciudad donde desarrolló buena parte de su carrera.

Pina Bausch en <i>Café Müller</i> representado en Barcelona en 2008.
Pina Bausch en Café Müller representado en Barcelona en 2008.TEJEDERAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_