_
_
_
_
_
Feria del Libro de Madrid

Protagonistas de la literatura en ELPAIS.com

En los días de la Feria de Madrid, Babelia propició el encuentro digital de escritores y lectores

Sesenta libros recomendados y treinta protagonistas del mundo de la literatura en español es el resultado de la cita literaria digital organizada por Babelia y ELPAIS.com, con motivo de la 68ª Feria del Libro de Madrid. Encuentros digitales, libros del día y vídeos con escritores distinguidos con algunos de los premios más importantes de la temporada (desde Jesús Ferrero hasta Mercedes Salisachs pasando por William Ospina, Andrés Neuman y Lola Beccaría) y con los responsables de los títulos más esperados como Javier Cercas, Laura Gallego e Ildefonso Falcones animaron la fiesta digital de la literatura.

Han sido 17 días en los cuales los lectores del periódico han podido ver cómo los autores compartían y recomendaban cada día uno de sus libros favoritos de todos los tiempos. En los vídeos, a través de las secciones La joya escondida de... novelistas como José María Merino, Isaac Rosa y Mari Pau Domínguez leyeron un fragmento de alguna de sus obras favoritas y explicaron por qué deberían leerse. Mientras que en los vídeos de La firma del lector autores como Jordi Sierra i Fabra, Carmen Iglesias y Ángela Becerra y Nubia Macías, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, compartieron sus experiencias cuando han tratado de conseguir un libro firmado y su relación con los lectores. Cada uno de estos vídeos permite la posibilidad de leer el primer capítulo de libro del autor que interviene.

Especial Feria del Libro
Más información
La Feria del Libro vende un 10% más que el año pasado

Los Encuentros digitales se realizaron en tres ciclos: Los títulos de la temporada, Las etapas del libro y Los géneros en auge. En el primero de ellos, los lectores charlaron con Jesús Ferrero, ganador del Anagrama de Ensayo por Las experiencias del deseo, Andrés Trapiello que acaba de publicar Los confines, y Javier Cercas autor de Anatomía de un instante. En Las etapas del libro, del 1 al 5 de junio, participaron como escritor Luis García Montero, como agente literario Gloria Gutiérrez de la Agencia Carmen Balcells, como editor Beatriz de Moura, de Tusquets Editores, como crítico literario Alberto Manguel y como librero Fernando Valverde, presidente de la Confederación Española de Libreros. En el ciclo Géneros en auge, del 8 al 12 de junio, los lectores dialogaron con Laura Gallego sobre Literatura juvenil, con Paco Roca, Premio Nacional de Cómic sobre la Novela Gráfica, con William Ospina, premio Rómulo Gallegos por El país de la canela, sobre Literatura Latinoamericana, con Ildefonso Falcones, que acaba de editar La mano de Fátima sobre Novela histórica y Best-Seller y con Ana María Shua sobre el auge del cuento y del microrrelato.

La sección de El libro del día destacó títulos como Vida y tiempo de Manuel Azaña, de Santos Juliá; Una bendición, de Toni Morrison; El día antes de la felicidad, de Erri de Luca; Mate Jaque, de Javier Pastor; Noche sobre noche, de Ignacio Vidal-Folch, Alabama Song, de Gilles Leroy, La ternura de los lobos, de Stef Penney o los poemas de amor de Anne Sexton. Una fiesta literaria con diálogos digitales, palabras escritas y rostros que quedan ya en la memoria de ELPAIS.com y para sus lectores

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_