AC/DC arrasa en el Calderón

El grupo de los hermanos Young cautiva a los 55.000 espectadores que llenaron el estadio madrileño.- Los rockeros tocarán el domingo en Barcelona

Los míticos AC/DC dieron un recital de rock a su paso por Madrid y deleitaron a los 55.000 fans que acudieron a ver a sus ídolos en el estadio Vicente Calderón. Con más de 35 años de trayectoria a sus espaldas, los rockeros ofrecieron una vez más un concierto memorable y tocaron algunos de sus temas más conocidos como Highway to hell, Back in black y You shook me all night long. Tras su paso por la capital, los AC/DC actuarán este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona.

El grupo comenzó su actuación puntual, a las 10 de la noche, ante un público entregado, a pesar de la intermitente lluvia que cayó durante todo el espectáculo. Con Brian Johnson al micrófono, Cliff Williams extrayendo rugidos de su bajo, Phil Rudd machacando la batería y los Young rasgando sus guitarras hasta decir basta, AC/DC sirvió en bandeja de plata un recital a la altura de las expectativas.

Más información

Entre Big Jack y la poderosa Black Ice, composiciones ambas del nuevo álbum, se coló la intergeneracional Thunderstruck, que provocó una explosión de júbilo aderezado con las contorsiones que el sesentón Johnson regalaba a la audiencia congregada.

Con el concierto enfilando su última recta, el grupo deleitó con himnos del calibre de Whole Lotta Rosie -con una muñeca hinchable sobre el escenario- y, sobre todo, Let's There Be Rock, en la que Angus Young mostró su virtuosismo con un solo de 7 minutos en el que, incluso, llegó a tocar con una sola mano.

Pero antes de despedirse, AC/DC entonó su canción más conocido, Highway to Hell, que con el propio Angus ataviado con sendos cuernos demoníacos, puso a saltar a todo el Calderón, de forma que las gradas del estadio temblaron como un flan. Y el domingo más, pero esta vez en Barcelona.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción