No subestimes el ritmo de la fuerza

Lucas prepara un espectáculo musical sobre la saga de 'Star Wars' con la Royal Philarmonic Orchestra en Londres

George Lucas vuelve a la carga. La saga de La guerra de las galaxias acabó en 2005 (3.300 millones de euros recaudados en taquilla), pero la fuerza no decae. Tras la gran exposición con objetos originales del rodaje que recorre Europa (Star Wars: the exhibition) y el reciente estreno de The Clone Wars (33,7 millones de euros en todo el mundo) , la primera cinta de dibujos animados sobre la serie, la maquinaria galáctica sigue en marcha con un gran nuevo proyecto: un musical sobre el culebrón espacial cinematográfico más popular de la historia.

Star Wars: a musical journey no será un musical al uso; no habrá actores en escena, sino una proyección de fragmentos de las seis películas en una pantalla de 27 metros de ancho. El pase irá acompañado por la Royal Philarmonic Orchestra, que con 86 miembros interpretará en directo fragmentos de la banda sonora compuesta por John Williams, según ha avanzado el diario británico The Times. El estreno está previsto para el 10 de abril, en el O2 Arena, ubicado al sureste de Londres y con capacidad para 17.000 asistentes, que acogerá la premiere mundial. Luego se prevé que el montaje inicie una gira mundial.

Más información

Resumen de escenas clave

La producción condensará más de 13 horas de película en 90 minutos y se parecerá más a un concierto de música clásica representada ante una gran pantalla. La narración no será en sentido cronológico pero incluirá la mayoría de escenas clave de la hexalogía, como la destrucción de la Estrella de la muerte, escenas de amor entre Anakin Skywalker (el futuro Darth Vader) y Padmé Amidala, junto a batallas estelares entre cazas monoplazas y grandes navíos de combate acorazados.

La idea del montaje es motivar la participación del público. "Es muy diferente a sentarse y escuchar el disco. Y ver la película es más bien una experiencia unilateral. Lo que intentamos es salvar eso para conseguir una experiencia bidireccional", ha indicado a The Times el productor Spencer Churchill. El propio compositor de la banda sonora, John Williams, ha trabajado de nuevo con la partitura original para preparar el nuevo montaje.

"La guerra de las galaxias guarda recuerdos para prácticamente todo el mundo", ha señalado a la página web de la BBC el director ejecutivo de AEG Europa, que regenta el O2 Arena: "John Williams es EL compositor de nuestra era, y a los fans les emocionará saber que él y Lucasfilm han trabajado en equipo para esta nueva producción". Junto al estreno de la función se organizará una exposición con objetos, trajes, bocetos y decorados originales de los rodajes, procedentes de los archivos de Lucasfilm en California.

Eso sí, que los puristas de la saga que denostaron la nueva trilogía por la proliferación de efectos digitales (y de la mascota anfibia Jar Jar Binks) se vayan preparando. Binks estará en el montaje final. La criticada criatura de La amenaza fantasma ha pasado el proceso de selección de dos años en los que Lucasfilm, la productora de la serie, se ha aplicado en condensar las seis películas en una sesión de hora y media, según Another Planet, la compañía que produce el espectáculo.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes y costarán entre 33 y 111 euros.

Lo más visto en...

Top 50