_
_
_
_
_

Amparanoia dice adiós al público

La cantante da en Madrid su último concierto

Amparanoia, el penúltimo proyecto musical de Amparo Sánchez, se despide mañana con un concierto en La Riviera (Madrid) en el que la cantante andaluza pondrá punto y final a diez años de música fusión para comenzar a "crear otros sueños", ha destacado la vocalista.

Con esta actuación, Amparo Sánchez da el último paso de la gira Bye Bye Tour, con la que ha visitado diferentes ciudades de toda Europa para decir adiós a sus seguidores.

Amparanoia termina así en la misma ciudad donde comenzó, Madrid, donde hace diez años Amparo escribió "en una servilleta de un bar de Lavapiés" las palabras "Paranoia, Amparo y Power Machín", que la inspirarían para el nombre del grupo y de su primer álbum, El poder de Machín.

Más información
Luz Casal canta contra el cáncer y adiós a Amparanoia
El método Calexico
Adiós al buen rollito

Después del éxito de este primer disco, la cantante andaluza grabó otros cinco CDs: Feria furiosa (1999), Somos viento (2002), Enchilao (2003), Rebeldía con alegría (2004) y La vida te da (2006), su último trabajo de estudio.

Antes de comenzar esta última gira, Amparanoia editó un CD+DVD, Seguiré caminando, en el que se incluyen un directo en la sala Apolo de Barcelona y un disco de remezclas y rarezas, además de un documental de 60 minutos en el que se recogen imágenes inéditas de todo el equipo de Amparo Sánchez.

"Gracias, gracias y mil gracias ¿qué más puedo decir?" escribió Amparo en una nota de despedida cuando anunció su marcha.

Amparanoia
Amparanoia
Con esta actuación, Amparo Sánchez ha dado el último paso en la gira <i>Bye Bye Tour</i>, con la que ha recorrido Europa para decir adiós a sus seguidores. Amparanoia termina así en la misma ciudad donde comenzó, Madrid. Hace diez años Amparo Sánchez escribió "en una servilleta de un bar de Lavapiés" las palabras Paranoia, Amparo y <i>Power</i> Machín, que la inspirarían para el nombre del grupo y de su primer álbum, <i>El poder de Machín</i>.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_