_
_
_
_
_
Entrevista:

Benicio del Toro:"Es imposible hacer una película del Che"

El actor responde en 'Hoy por hoy' de la Cadena SER a las preguntas de oyentes e internautas

El actor ganador de un Oscar, Benicio del Toro, ha estado hoy en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER para presentar su nueva película Che: El argentino. Oyentes e internautas han enviado cientos de preguntas para al artista. Éstos interrogantes han permitido desvelar que Del Toro se considera un "soñador" o que lee en torno a tres libros al mes.

Che: El argentino narra la historia de cómo el comandante junto a una banda de 80 cubanos refugiados, liderada por Fidel Castro, desembarca el 26 de Noviembre de 1956, en las costas cubanas provenientes de México. En dos años, su movimiento moviliza el apoyo popular para que se produzca la revolución cubana que derroque la dictadura de Fulgencio Batista.

Más información
Cuba pone reparos al Che... de Soderbergh

El proyecto de la película, dirigida por Steven Soderbergh, ha durado cinco años, un periodo en el que la labor de documentación ha sido muy ardua: "Nadie conocía mucho sobre el Che o sobre la historia de Cuba y durante la investigación aprendimos mucho, no queríamos inventarnos nada" ha explicado el actor. Tal vez por ese respeto a la historia y a lo que supuso Che Guevara, Benicio del Toro ha confesado "es imposible hacer una película sobre el Che pero nosotros lo intentamos".

El oscarizado actor ha descrito su personaje como "la figura más grande del siglo pasado en Latinoamérica" y ha confesado que gracias a la interpretación que ha llevado a cabo ha aprendido mucho sobre la historia del continente.

Sin abandonar la línea política, el intérprete, que cuenta con su residencia habitual en EEUU, ha mostrado su deseo de que venza el candidato por el Partido Demócrata, Barack Obama. "Fumas puros, haces una película sobre el Che, ¿quieres que gane Obama, no?" ha preguntado el presentador de Hoy por Hoy, Carlos Francino, a lo que Del Toro ha respondido: "Sí, soy soñador, es una realidad".

Obama

El actor incluso ha llegado a comparar al héroe revolucionario con el político estadounidense: "La figura del Che se debe tomar en contexto con los años 60, la idea de que un hombre negro pudiese llegar a presidente en los años 60 es imposible era más fácil que el hombre llegase a la luna".

Un oyente, Jesús desde La Palma, enviaba una pregunta en la que se interesaba sobre si el actor se podía imaginar paseando por una alfombra roja en Cuba para estrenar la película: "Sí, si puedo" y en tono jocoso ha añadido "aunque no necesariamente tiene que haber alfombra roja".

Varias de las preguntas enviadas por otros internautas se interesaban por el grado de dificultad que podría haber tenido el puertorriqueño en imitar el acento cubano, el intérprete ha confesado que no le fue fácil aunque no fue lo más complicado: "Lo difícil fue trabajar rápido, no había muchas tomas".

Che Guevara, la fama del mito se mantiene (lalistaWIP)

El actor habla su participación en la película 'Che. El argentino' de Steven Soderbergh. Película por la que fue premiado en la pasada edición del Festival de Cannes en la categoría de mejor interpretación masculina. En España la película se estrena el próximo 5 de septiembre.Vídeo: WAY TO BLUE
Esta semana se produce el estreno mundial de la primera de las dos películas que ha hecho sobre la figura de Ernesto 'Ché' Guevara el director Steven Soderbergh. 'Che, el argentino' está protagonizada por el portorriqueño Benicio del Toro, que ganó el pasado mes de mayo el premio a la mejor interpretación masculina en la 61 edición del Festival de Cannes.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_