Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un violín de más de un millón de dólares

El violín 'The Penny' ha alcanzado uno de los precios más altos que ha conseguido un instrumento en una subasta

Un comprador anónimo ha adquirido hoy un violín Stradivarius, también conocido como The Penny, por algo más de 1,2 millones de dólares (aproximadamente 810.000 euros), en una subasta de instrumentos musicales en la sede neoyorquina de Christie's. Esta cifra estaba dentro de los cálculos hechos por los expertos de la casa de subastas, que esperaban que su valor final estuviera entre el millón y el millón y medio de dólares.

El codiciado violín, elaborado por Antonio Stradivarius hacia 1700, había sido hasta ahora propiedad de Barbara Penny, una prestigiosa violinista que ha fallecido este año. Esta intérprete alcanzó era una reconocida solista y ejecutora de música de cámara y en Gran Bretaña y otros países europeos, en los que actuó con prestigiosos músicos e instituciones como el Ballet Bolshoi.

Penny también fue la primera mujer en incorporarse a la sección de cuerda de la Real Orquesta Filarmónica de Londres, abriendo así la puerta a futuras intérpretes. La violinista adquirió el instrumento en 1965, después de que perteneciera al también británico Frederick Holding, a quien había pertenecido durante 38 años.

La venta ha quedado por debajo del precio más alto que ha alcanzado un instrumento en una subasta: 3 millones y medio (más de 2 millones de euros). Ese fue el precio que alcanzó el violín conocido como The Hummer en 2006.