Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué les preguntarías a Mick y a Keith?

El portal de internet Youtube.com permite hacer cualquier pregunta a los miembros de los Rolling Stones

Mick y Keith quieren responder a todas las preguntas "ardientes". O por lo menos eso es lo que aseguran desde el popular portal de vídeos Youtube.com, que desde hoy permite subir vídeos con preguntas a los veteranos miembros de los Rolling Stones. Con esta entrevista virtual el portal inaugura la serie Living Legends (Leyendas Vivientes) y de paso le da algo más de publicidad al documental de la banda que Martin Scorcese estrena en todo el mundo.

"Bienvenidos a la premier de 'Leyendas vivientes'", dice un sonriente Jagger como introducción del vídeo, en el que no figuran Ron Wood ni Charlie Watts. "Es un honor ser los primeros. Es tu oportunidad para hacernos preguntas ardientes", invita el sexagenario vocalista del grupo. Keith Richards, el legendario guitarrista de la banda, aparece sólo para balbucear algunas frases, y agrega "manda tus preguntas y veremos lo que podemos hacer".

Y tendrán que hacer mucho ante la curiosidad que despierta la más grande de las bandas activas de rock. Poco a poco comienzan a llegar las inquietudes de los miles de fans del grupo. En los vídeos que ya están en la red hay preguntas de todo tipo. Sam, de 43 años se presenta como un cantante amateur de karaoke, que ha comprado "legítimamente" la música de los Stones. Quiere saber qué opina el grupo sobre los tributos que se suben a la página. Otras son muestras de devoción absolutas. Es el caso de Claude, de Sudáfrica, que pide a la banda le "den un oportunidad" y que lo visiten en su casa, donde les promete mucha fiesta y unos coniertos fabulosos.

Rusty, de Indiana, en los Estados Unidos, pregunta a Mick si sus célebres movimientos sobre el escenario tienen nombre. Muchas otras preguntas muestran curiosidad por la opinión del grupo de las nuevas tecnologías y la amenaza que Internet y la piratería representan, según los usuarios, para los derechos de autor de los músicos en general.