_
_
_
_
_

Interpol y The Ravoenettes, al Summercase

El festival se celebra los días 18 y 19 de julio y comparte sedes entre Madrid y Barcelona

El festival Summercase tendrá lugar los próximos 18 y 19 de julio entre Madrid y Barcelona. Ese mismo fin de semana también se celebra el veterano FIB, que sigue destapando el resto de las cartas que le llevarían a superar el éxito de asistentes de 2007.

Los últimos en incorporarse a la cita estival de Summercase son los americanos Interpol. La banda que lidera Paul Banks llenó en su última visita a nuestro país y consolida la fuerte tendencia sajona del festival, sumándose a la vuelta de The Verve y Sex Pistols, dos esperados regresos de formaciones míticas. Se completan las novedades con Tiga, The Raveonettes y Cornelius. El cartel también reúne a Maxïmo Park, M.I.A, Kings of Leon, The Stranglers, The Raveonettes, The Breeders, CSS, Mystery Jets o Pete and The Pirates, Cornelius, Foals, The Long Blondes, Los Campesinos o Jets.

Más información
Primal Scream, The Kooks y Kaiser Chiefs, en el Summercase

Quedan bandas por confirmar y llama la atención la ausencia total de bandas españolas. El Summercase, en sus ediciones anteriores, no destacó por la contratación de grupos nacionales, apenas Sunday Drivers, Astrud, Sr Chinarro, Dj Amable y alguno más en las dos ediciones anteriores. Pero mantienen la tendencia de llevar nombres de primer nivel mezclado con apuestas muy acertadas. Han actuado New Order, Dandy Warhols, Arcade Fire, Adam Green o PJ Harvey. Se mantiene el dominio inglés en un festival que sigue creciendo y mirando al futuro.

Los abonos ya están disponibles por 95 euros hasta el 15 de abril de 2008, y por 110¤ hasta el 15 de junio. Este año, Summercase tendrá que competir con la sede madrileña que inaugura el FIB, y que traerá a Madrid el 19 de julio el Saturday Night Fiber, contando con la presencia de My Bloody Valentine, Siuoxsie, Babyshambles y Mika. Buenos nombres para una noche fiber en el verano madrileño.

IMAGEN PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_