_
_
_
_
_

Amenábar prepara 'Ágora', su nueva película, en Malta

La oscarizada Rachel Weisz protagoniza una cinta rodada en inglés y ambientada en el Egipto de hace 1.600 años

El cineasta Alejandro Amenábar inicia el próximo lunes en Malta el rodaje de su nueva película, Ágora, un drama épico protagonizado por la británica Rachel Weisz y rodado en inglés, ha informado hoy la productora de la cinta.

Ágora, que está ambientada en el siglo IV, se rodará en Malta durante 15 semanas y es el nuevo paso profesional del director tras Mar adentro, con la que obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2005.

El director de películas como Tesis o Abre los ojos ha explicado en un comunicado: "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira -productor de la cinta-, Mateo Gil -guionista- y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años. Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario -la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro- parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".

Más información
Amenábar viaja al Egipto helenístico

"El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", añade Amenábar.

Una actriz de Oscar

Rachel Weisz, la actriz británica que participa en el film y que también posee un Oscar -por "El jardinero fiel"-, dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía.

La actriz se declara "muy emocionada" por poder trabajar con Alejandro Amenábar de quien ha dicho ha escrito "una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad". El director "se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increíble", avanza la actriz.

En el reparto, juanto a Weisz, estarán el joven actor británico Max Minghella -visto en Syriana, Oscar Isaac -Natividad-, Ashraf Barhom -La Sombra del Reino-, Michael Lonsdale -Munich-, Rupert Evans -Hellboy- y Homayoun Ershadi -Cometas en el Cielo-.

El rodaje, en inglés

Ágora es la segunda película de Alejandro Amenábar filmada en inglés después del éxito mundial de Los Otros, con un guión escrito por el propio director junto a Mateo Gil y una producción a cargo de Fernando Bovaira.

Amenábar cuenta para el rodaje con un equipo técnico de reconocido prestigio y ha contado con el diseñador de producción británico Guy Dyas -Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-, la diseñadora de vestuario italiana, Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar por La edad de la inocencia o el director de producción José Luis Escolar -El Reino de los Cielos-.

La cinta es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema,

con Mod Producciones e Himenóptero y con la participación de

Sogecale.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_