_
_
_
_
_

En venta la Casa Kaufmann, referente arquitectónico

La casa Christie's subastará el inmueble, de Richard Neutra, por unos 15 millones de dólares

La casa Christie's subastará el próximo 13 de mayo en Nueva York la mítica Casa Kaufmann, de Richard Neutra, una de las obras maestras de la arquitectura modernista residencial, que se podría adjudicar por entre 15 y 25 millones de dólares.

Diseñada en 1946 por el arquitecto Richard Neutra, la vivienda -el ejemplo más importante de ese tipo de arquitectura en Estados Unidos aún en manos privadas- se encuentra en Palm Springs, California, y, aunque ha sido reformada por sus sucesivos dueños, los actuales decidieron recuperar su diseño original.

Para ello, en 1993 encargaron un proceso de recuperación que duró más de cinco años en el que trabajó el despacho de arquitectura de Santa Mónica Marmol & Radziner y que es pionero por las técnicas utilizadas.

Alumno de Lloy Wright

Nacido en Viena, Richard Neutra emigró a Estados Unidos en 1923, donde trabajó para el estudio Frank Lloyd Wright, antes de establecerse por su cuenta.

La también conocida como 'Desert House', la vivienda que será subastada se ha considerado como un gran logro de la arquitectura contemporánea y fue encargada por Edgar Kaufmann, el mismo que pidió al estudio Frank Lloyd Wrigh la construcción de la famosa 'Casa Cascada' (Falling Water).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_