_
_
_
_
_

"Cuando terminé de escribir el último capítulo de Harry Potter, lloré, lloré y lloré"

La escritora J. K. Rowling confiesa que se sintió "desolada" al terminar la saga del joven mago

La escritora inglesa J. K. Rowling se ha pasado más de 17 años trabajando en sus libros sobre Harry Potter, la saga literaria infantil que ha revolucionado el mundo de la literatura juvenil. El pasado viernes se puso a la venta la última entrega de las aventuras del joven mago y vendió nada menos que 11 millones de ejemplares en un sólo día. Este punto y final no sólo puso triste a la legión de seguidores de Potter, sino también a su autora. Rowling ha confesado que cayó en una depresión cuando terminó de escribir Harry Potter and the deadly hollows. "Al acabar el último episodio lloré, lloré y lloré".

Al poner el punto y final al capítulo 34 de la séptima y última entrega de la saga, Rowling, de 42 años, lo vió todo negro porque estaba cerrando una de las etapas más importantes de su vida. "Los primeros dos días fueron horribles, me sentía increíblemente deprimida", ha dicho la escritora en una entrevista concedida al periódico inglés The Daily Mirror. "Me sentí desolada. Estaba de luto por la pérdida de ese mundo del que había escrito durante tanto tiempo y que tanto amaba".

El primer libro de las aventuras del joven mago, Harry Potter y la piedra filosofal, apareció en 1997, pero a Rowling le costó otros siete años lograr que despegara el proyecto. Cuanto estaba terminando The Deadly hollows, se vio "forzada a echar la vista atrás 17 años. A recordar cosas, el nacimiento de mis tres hijos, la pérdida de dos seres queridos, la ruptura de un matrimonio...". Sea como sea, la depresión de la escritora se fue a la semana de empezar "como por arte de magia". "Después de eso me sentí ligera porque pensé que ahora podría escribir todo lo que quisiera. La presión se ha desvanecido", ha explicado Rowling, que concluye: "No se trata de que Harry se haya marchado de mi vida, porque siempre será parte de ella"

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_