_
_
_
_
_

Cientos de personas asisten al preestreno de 'Alatriste' en Madrid

Se trata de la mayor producción cinematográfica del cine español

El preestreno de Alatriste, la mayor producción cinematográfica del cine español, tuvo lugar la noche de este jueves en el Palacio de la Música de Madrid, a cuya entrada se agolparon cientos de personas para ver a los famosos que irían apareciendo poco a poco. La película basada en la serie literaria Las aventuras del capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte, y protagonizada por el actor neoyorkino Viggo Mortensen, ha contado con un presupuesto de casi 24 millones de euros.

Más información
Apasionante y sombría

El primero en pisar la alfombra fue el director y guionista de la película, Agustín Díaz Yanes, y tras él comenzaron a desfilar tanto políticos como rostros archiconocidos de las pantallas españolas. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de ellos, que acudió acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa.

El secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, fue, de los políticos, el primero en llegar. Le siguieron varios compañeros del partido como Rafael Simancas, Trinidad Jiménez, Carmen Chacón, José Montilla, o la ministra de Cultura, Carmen Calvo. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue recibido con una lluvia de silbidos y abucheos reprochándole las obras de la M-30 y el cierre temporal de varias líneas de metro.

Del mundo del espectáculo acudieron numerosas personalidades, actrices consagradas como Pilar Bardem, acompañada del director de cine Fernando Trueba, Aitana Sánchez Gijón, o Pilar López de Ayala; el periodista Iñaki Gabilondo y caras conocidas de la pequeña pantalla como Mercedes Milá, Lucía Riaño, Vanessa Romero, José Luis Moreno, Alicia Moreno o Javier Veiga. Tampoco podía faltar, por supuesto, el creador del personaje que da nombre a la película, Arturo Pérez Reverte, cuya saga de novelas sobre las aventuras del capitán Alatriste ha inspirado el proyecto.

Viggo, la gran estrella

El desfile de todos ellos fue preparando el ambiente para los más esperados, el equipo de la película, quienes provocaron gritos y casi desmayos entre el numeroso público que esperaba ansioso para conseguir una foto o un autógrafo de sus ídolos, especialmente del protagonista. Viggo Mortensen apareció con una espléndida sonrisa, abrazando con afecto tanto al director como a Pérez-Reverte, posando con paciencia para fotógrafos y cámaras e incluso accediendo a firmar algunos autógrafos a las quinceañeras (y a las que no lo eran tanto) que se desgañitaban reclamándole, acaparando la atención de miles de miradas como si de una súper estrella del pop se tratase.

Con él llegó el resto del elenco de la cinta, Elena Anaya -vestida de Gucci-, Eduardo Noriega -que también provocó histeria entre el público-, Javier Cámara, Blanca Portillo, Ariadna Gil -con un elegante traje de Cortana- y Eduard Fernández. Faltaron dos de los imprescindibles, Juan Echanove y Unax Ugalde -que se encuentra en Colombia rodando con Javier Bardem-, quienes encarnan a Quevedo y a Iñigo Balboa, respectivamente.

El largometraje se sumerge en las vivencias de Diego Alatriste, soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII. Distintos lugares de la geografía nacional han acogido el rodaje de la película. Algunos de ellos son Talamanca del Jarama, el monasterio del Escorial y El Alamo (en Madrid), Cádiz, Tarifa (Cádiz), Sevilla, Zbeda y Baeza (Jaén), Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y el monasterio de Uclés (Cuenca), entre otros.

El actor Viggo Mortensen, el director de la cinta, Agustín Díaz Yanes, y la actriz Ariadna Gil, en la premiere de la película 'Alatriste', del escritor Arturo Pérez Reverte, proyectada en el Palacio de la Música, en Madrid.
El actor Viggo Mortensen, el director de la cinta, Agustín Díaz Yanes, y la actriz Ariadna Gil, en la premiere de la película 'Alatriste', del escritor Arturo Pérez Reverte, proyectada en el Palacio de la Música, en Madrid.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_