_
_
_
_
_

Diez momentos musicales de la gran pantalla

La revista 'Variety' celebra su centenario con la elección de las cien melodías o bandas sonoras más recordadas de la historia del cine. Estas son las diez primeras.

9'Manhattan'
La silueta de los rascacielos de Nueva York se dibujan en la penumbra. Woody Allen y Diane Keaton pasean y reflexionan sentados bajo un puente de hierro. Y suena Rapsodia in blue, la inolvidable melodía de George Gershwin.
7'La guerra de las galaxias'
"Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana..." La pantalla se queda en negro. El corazón de los espectadores se encoge tratando de acertar el momento preciso en que se producirá el milagro. Al fin irrumpe el coro de trompetas. Es el alma de Star Wars capturada por la sinfonía que John Williams imaginó para la saga de George Lucas.
5'007 contra el Dr. No'
En 1962 un joven escocés aparecía en la pantalla enfundado en un smoking empuñando una pistola y al ritmo de la música de John Barry. Era la primera aventura de James Bond, 007 conta el Dr. No. De la saga, que todavía sigue, lo único que permance son las notas del 'Tema de James Bond'. Al servcio de su Majestad.
3'El mago de Oz'
"¡Supriman esa canción, es horrible!", gritaba Louis B. Mayer, gran pope de la MGM. Por una vez nadie le hizo caso y 'Over the rainbow' y el resto de canciones de El mago de Oz son hoy un recuerdo infantil común a varias generaciones de medio mundo.
1'Casablanca'
"Tócala Sam, por los viejos tiempos. Toca El tiempo pasará". Y Dooley Wilson, reticente, abría el piano y cantaba. Un amor trágico en los ojos llorosos de Ingrid Bergman, en la aparición repentina de Humphrey Bogart, en una canción que se incluyó a última hora en Casablanca para crear el mayor mito sonoro de la historia del cine.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_