_
_
_
_
_

Entrevista con Ariadna Gil

Actriz

Ariadna Gil

Una película de "reciclaje, inspirada en otras muchas películas". Así define Daniel Calparsoro Ausentes, un 'thriller' psicológico protagonizado por Ariadna Gil y Jordi Mollà. La actriz encarna a Julia, una alta ejecutiva que ha sido despedida y no encuentra un nuevo empleo, que se verá inmersa en el centro de una angustiosa confabulación. Ariadna Gil ha charlado con los lectores.
(Foto: JERÓNIMO ÁLVAREZ)

1Neus21/09/2005 12:12:35

Hola, te admiro desde la época de Belle epoque. Maribel Verdú y tu al ser mas o menos de mi edad eraís mi referencia. ¿Como ha sido volver a trabajar juntas? Un saludo

Pues ha sido genial porque nos hemos seguido viendo, pero a mi me hizo mucha ilusión volver a estar con ella, es una grandísima actriz y tiene un papel precioso en "El laberinto de el fauno", que ya le tocaba hacer algo así.

2landini21/09/2005 12:11:11

que tal Ariadna? , me encanata tus interpretaciones , te planteas la posibilidad de dirigir ?, espero seguir viendote en el cine , adios.

Gracias y no, no me lo planteo, me falta un tipo de carácter para ello, pero nunca se sabe, por ahora soy muy feliz haciendo lo que hago.

3Rafa21/09/2005 12:13:51

¿Con tu participación en "Ausentes" incias una nueva etapa en tu carrera? A raíz de aquella lejana pero inolvidble "Belle epoque" pienso que se estableció un paralelismo entre tu carrera y la de Penélpe Cruz, tras tu trayectoria posterior esa especulación creo que carece de sentido ¿Crees que has encontrado ya tu papel o tu sitio en el mundo de la escena?

Yo no tengo esa sensación, para mi no hay un sitio en esta profesión donde te sientas y te quedas, hay momentos en que se va y otros que se ralentiza, vivo proyecto a proyecto, sinceramente.

4luis, Tenerife21/09/2005 12:10:21

Hola Ariadna. Sólo una cosa: no dejes de mirar. ¿Qué personaje te queda en el tintero y te gustaría hacer?. Un beso.

Pues no lo sé, tengo que leerlo, cuando lo lea diré este. Me gustaría mucho hacer un personaje de comedia porque hace mucho que no hago ninguno.

5lolo21/09/2005 12:15:54

Enhorabuena por como estás llevando tu carrera y tu vida. Te consideras una privilegiada? eres de las actrices que trabaja en la clase de películas que luego le gusta ver en el cine?

Si, la verdad es que soy una privilegiada, he ido encontrando cosas que me han atraído y me han interesado, es un privilegio, más en un país como este que no hay demasiado cine, y hay un montón de actores, aunque a veces también estoy frustrada, es una búsqueda continua y no son siempre las que me gusta ver, a Ausentes por ejemplo, no creo que iría a verla, no es del tipo de películas que voy a ver.

6tito21/09/2005 12:16:52

º felicitarte por tu carrera, me he visto casi todas tus películas quería saber que director de cine es el que más admiras y con que actor con el que no has trabajado te gustaría hacerlo?

Hay muchos directores que admiro, por decir uno entre cientor, Clint Eastwood, no estaría mal trabajar con él.

7Downunder21/09/2005 12:22:00

Hola Ariadna, encantada de poder comunicarme contigo. Considero que eres una de las mejores actrices españolas y me sorprende que no te hayas lanzado ya al mercado norteamericano, que si bien es horrible en calidad, es donde está la pasta. Por cierto, ¿cuándo te vas a pasar por Melbourne?, ¿estás al tanto del cine que se hace por aquí?. Gracias y hasta pronto, guapísima.

Gracias, me encantaría, no he estado nunca en Australia, igual algo me lleva para allá algún día. El cine australiano es muy interesante, sale mucha gente aunque luego se vayan a Hollywood. Tengo el dinero suficiente para hacer lo que quiera en mi vida, por dinero nunca he hecho nada en mi vida y si me llaman con algo que tenga calidad iré feliz.

8sina21/09/2005 12:18:29

¿No es difícil desconectar después de un rodaje así? ¿No te vuelves un poco paranoica? A mí me pasó después de ver la película, y sólo pasé hora y pico en el cine!!! Por cierto, me encanta cómo trabajas, y esa piel tan perfecta que tienes, qué envidia!

Muchas gracias, cuando lei el guión, tuve un momento de...soy muy miedosa e igual soñaba...pero nada que ver, el rodarlo es muy divertido, es muy intenso pero nada identificable con tu vida, con lo que no te afecta, es como una contradicción pero te ries mucho.

9Ivan Rios Cerviño21/09/2005 12:20:07

Qual fue lo mas dificil para identificrse con el papel de Julia?

Yo creo que los zapatos que lleva, sinceramente, no entendía por qué los llevaba, cómo viste un personaje, cómo se peina...define mucho al carácter y ella llevaba tacones todo el tiempo y el director decía que había que llevarlos y luego, correr, el no haberme preparado físicamente, fue muy agotador a la vez que divertido.

10oski21/09/2005 12:23:48

Buenos días Ariadna.Lo primero decirte que se echaba de menos en la gran pantalla.Parece que Daniel Calparsoro es muy exigente en sus rodajes.¿Cómo ha sido la experiencia de hacer una película bajo su dirección?.Gracias por tu trabajo...

Es muy exigente pero eso no es un problema, al contrario, te hace ver muy claro que tienes que estar entregado al cien por cien y te sientes implicada y eso me gusta, nos hemos entendido perfectamente, es alguien muy rápido, claro e intenso, también te escucha y lo he pasado muy bien con el, nos hemos entendido perfectamente.

11sara21/09/2005 12:24:47

¿dónde y cómo te ves dentro de 20 años?

Ufaaaaaa, pues jolin espero que rodando en algún lugar del mundo, ojala contra más lejos mejor, que siga descubriendo gente y lugares con esta profesión.

12Luisinho21/09/2005 12:27:37

Hola guapetona. De todos los personajes que has interpretado a lo largo de tu carrera, ¿hay alguno que recuerdes de forma especial? Un besazo

Un mónto, no todos pero casi todos, quizá el más obvio o de los más bonitos el de Belle Epoque, el de Soldados, el de Alatriste...casi todos me parecen muy buenos personjes.

13ciudadreal21/09/2005 12:26:21

Buenos dias, te conoci hace poco en Las Virtudes (CR) durante el rodaje de ALATRISTE y pude contemplar lo buena actriz que eres, yo hacia de extra y me encantó ver como interpretabas a Maria de Molina además de ver que eres buena gente. Me gustaría saber que tipo de personaje que aun no has hecho te gustaria interpretar. Muchas gracias. PD:tienes una mirada preciosa.

Muchas gracias y bravo a todos los figurantes de la Virtudes que hicimos una corrala maravillosa, a parte de la paciencia y el frio, lo hicisteis super bien. No tengo un sueño de un papel determinado, el que llegue el siguiente y me guste.

14cesquet21/09/2005 12:09:28

Enhorabuena por Ausentes. Tengo que decir que desde que fui a ver esta película el lunes no dejo de pensar en ella, y cuando me pasa esto significa que me ha gustado. Me ha sorprendido mucho la calidad del guión y la interpretación de los actores. ¿Le ha costado mucho hacer el papel de Julia? ¿Cómo se preparó?. Gracias

La verdad que no ha sido de los más complicado, era reaccionar mucho a las cosas que iban surgiendo como cualquiera en una situación así.

15Luis de Cosmo21/09/2005 12:29:12

Me encantó tu película "Hormigas en la boca". ¿En qué género cinematográfico te encuentras más cómoda trabajando?. Un besazo, guapetona

El más cómoda...en el drama, yo creo, es porque creo que es lo que más he hecho, un personaje con conflictos, pero me gustan mucho las comedias, lo que más me gusta es el género indefinido, como la vida que tiene momentos tristes y alegres, como espectadora y como actriz.

Mensaje de Despedida

Muchísimas gracias por interesados y por ser tan amables y por vuestras preguntas, un beso muy fuerte a todos y que disfruteis con el cine y con la vida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_