_
_
_
_
_

Fallece a los 89 años el dramaturgo estadounidense Arthur Miller

El escritor recibió un premio Pulitzer en 1949 por 'La muerte de un viajante'

El dramaturgo estadounidense Arthur Millar, autor que entró en los anales de la literatura estadounidense con La muerte de un viajante, murió ayer a los 89 años, según ha informado hoy su asistente personal, Julia Bolus.

El escritor falleció anoche en Connecticut rodeado de sus familiares más próximos, entre ellos su hija Rebecca, casada con el actor Daniel Day-Lewis, sus nietos y su compañera, la pintora Agnes Barley, 55 años más joven que él. La causa de su muerte aún no ha sido divulgada aunque se sospecha que tiene relación con el cáncer que padecía.

Más información
Los sueños cumplidos de Arthur Miller
Arthur Miller, entre el musical y la ópera
Arthur Miller, Príncipe de Asturias de las Letras
Uno de los mejores autores de teatro del siglo XX

Su ideología de izquierdas le convirtió en objetivo del Comité de Actividades Antiamericanas durante la caza de brujas de los años 50. Miller emergió tras la gran depresión de los años 30 con una obra dramática inspirada en la tragedia griega. Sus obras, con un fuerte énfasis en temas como la familia, la moralidad y la responsabilidad personal, trataron en gran parte de la creciente fragmentación de la sociedad estadounidense.

Miller recibió un Pulitzer en 1949 por La muerte de un viajante y otro por La vista desde el puente en 1955. El escritor recibió en 2002 el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Su vida privada fue en ocasiones tan turbulenta como sus obras. Su figura saltó de las revistas literarias a la crónica rosa con su sonado matrimonio con la actriz Marilyn Monroe.

El dramaturgo estuvo ingresado hasta hace pocas semanas en el centro contra el cáncer Memorial Sloan Catering de Nueva York. Esta semana, a petición suya, fue trasladado a la su granja del siglo XVIII en Roxbury, al norte del Estado de Connecticut, según ha afirmado su hermana la actriz Joan Copeland al diario The New York Times.

Miller, en una imagen de archivo de 1995.
Miller, en una imagen de archivo de 1995.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_