_
_
_
_
_

Los estadounidenses Scissor Sisters, triunfadores en la noche de los premios Brit

'Angels', de Robbie Williams, mejor canción de los últimos 25 años

Mejor grupo internacional, mejor disco internacional y mejor banda revelación fueron los tres premios que se llevaron ayer los neoyorquinos Scissor Sisters en la gala de los premios de la industria musical británica, los Brit Awards, que cumplían 25 años. Para festejar el aniversario, el ex Take That Robbie Williams, que apareció con el pelo casi al cero, recibió el galardón a la mejor canción británica de los últimos 25 años por Angels.

"Si nos hubieseis dicho hace un año que hoy estaríamos recogiendo este premio, os habríamos dicho que estabais locos", reconoció al público británico la vocalista de Scissor Sisters, Ana Matronic. "Vosotros habéis hecho nuestro sueño realidad". Y es que su álbum homónimo fue el más vendido en Reino Unido en 2005.

Robbie Williams también tuvo un momento de modestia: "Estoy sorprendido de que mi carrera siga adelante", dijo al recoger el galardón, que se suma a los otros 15 premios Brit que posee.

Los escoceses Franz Ferdinand, candidatos a cinco Brit, al final sólo se llevaron dos a casa. Pero de los más importantes: banda británica y banda de rock. Este grupo, que toma su nombre del archiduque austriaco cuyo asesinato desencadenó la Segunda Guerra Mundial, se estrenó en su ciudad de origen, Glasgow, ante una audiencia de apenas 40 personas. Fue en mayo de 2002. Este año han sido uno de los grupos revelación del rock británico con su canción Take me out.

La industria musical británica aprovechó la gala de su 25 cumpleaños para premiar a artistas jóvenes. La banda Keane se hizo con dos premios, los de mejor grupo revelación y mejor disco, por Hopes & Fears; y la adolescente Joss Stone, apodada la Areta blanca, se impuso como mejor artista femenina a otras más consagradas como Natasha Bedingfield y PJ Harvey.

Los neoyorquinos Scissor Sisters recogen un premio Brit de la industria musical británica y agradecen al público su acogida. Su disco homónimo fue el más vendido en Reino Unido en 2004.
Los neoyorquinos Scissor Sisters recogen un premio Brit de la industria musical británica y agradecen al público su acogida. Su disco homónimo fue el más vendido en Reino Unido en 2004.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_