_
_
_
_
_

Pujol destaca que Martí i Pol fue un "maestro de la emoción"

Jordi Pujol

La muerte del poeta catalán Miquel Martí i Pol ha desatado una ola de reconocimento de toda la sociedad catalana. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha calificado al fallecido como un "maestro de la emoción". "Es un poeta que ha expresado sentimientos profundos, tenía una mística personal, colectiva y de país, un hombre que hablaba de los temas de las personas y del país con mucha emoción", ha señalado. "Ha sido una de las grandes figuras del siglo XX", ha concluido.

Isidor Consul

El editor de Proa, Isidor Consul, que publicó el último libro de Miquel Martí i Pol, ha comentado hoy que después de Jacint Verdaguer, el fallecido es "el escritor más popular" que ha tenido la literatura catalana. Consul ha añadido que "Martí i Pol podía ser un autor culto y al mismo tiempo muy popular".

Duran i Lleida (CiU)

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha expresado hoy su "dolor" tras conocer la noticia del fallecimiento de Miquel Martí i Pol, a quien ha definido como "un poeta nacional". Duran ha tenido conocimiento de la muerte del poeta mientras almorzaba con un centenar de padres y madres de alumnos de escuelas concertadas en Sant Cugat. Al saber la noticia, Duran Lleida ha empezado su discurso con unas palabras de recordatorio del poeta, de quien ha leído un verso: "Un día qualsevol foradaré la terra i em faré un clot profund" ("Un día cualquiera agujerearé la tierra y me haré un hoyo profundo").

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_