Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Hable con ella', 'Los lunes al Sol', 'En la ciudad sin límites'' y 'El otro lado de la cama' optarán al Goya

La película de Fernando León de Aranoa acapara ocho nominaciones

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer este mediodía las candidaturas de los XVII Premios Goya. Hable con ella, Los lunes al Sol, En la ciudad sin límites y El otro lado de la cama optarán al premio a la mejor película.

Al premio al mejor director optan justamente sus cuatro directores: Pedro Almodóvar, por Hable con ella, Fernando León de Aranoa por Los lunes al sol, Emilio Martínez Lázaro por El otro lado de la cama y Antonio Hernández por En la ciudad sin límites.

Los lunes al sol, preseleccionada para los Oscar, acapara el mayor número de nominaciones, con ocho. Siete tendrán Hable con ella e Historia de un beso, de José Luis Garci, que ha quedado relegada a las categorías técnicas. Con seis nominaciones están El otro lado de la cama y El embrujo de Sanghai de Fernando Trueba; y con cinco En la ciudad sin límites y La caja 507.

Los actores Paz Vega y Eduard Fernández, ganadores de un Goya en la última edición de los premios de la Academia de Cine, han leído la lista de candidatos que optarán a los galardones en las 26 categorías en que están divididos los de este año. Los premios se entregarán el 1 de febrero.