_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

El canal de EL PAÍS en YouTube supera los dos millones de seguidores

El acuerdo con Google por el que el diario participa en el programa ‘Player for Publishers’, ha sido clave en el crecimiento

Vídeo: EPV
El País

El canal de EL PAÍS en YouTube ha superado los dos millones de seguidores, una cifra que coloca al diario entre los líderes de las cabeceras europeas. La apuesta estratégica por YouTube ha sido una constante desde 2015. En 2020 se lograba el primer millón de seguidores. Dos años después el número de seguidores se ha duplicado. En la estrategia de crecimiento ha sido clave el acuerdo con Google por el que EL PAÍS participa en el programa Player for Publishers en el que están alguno de los periódicos más relevantes del mundo.

El subdirector de Vídeo de EL PAÍS, Carlos de Vega, explica que este programa ha permitido “la formación de equipos, mejoras en la calidad de los contenidos que emitimos y una infinita capacidad de almacenamiento”. Junto a España, los otros cuatro países con más seguidores en YouTube son México, Argentina, EE UU y Colombia.

El canal se ha convertido además en una puerta de acceso a EL PAÍS para las audiencias más jóvenes. En un proceso de innovación constante, desde enero de 2020, EL PAÍS ha iniciado una nueva fase de expansión de los contenidos audiovisuales con la incorporación de Fran Llorente como director del Área de Vídeo de PRISA Media.

Con la creación del área transversal de Vídeo, que concentrará los recursos hasta ahora dispersos entre las diferentes cabeceras del grupo, PRISA Media da un nuevo paso en su estrategia de transformación digital y generación de nuevos formatos.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_